sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

ACUSADO

Indagaron a “Chupete” Palacios por otro caso de supuesta violación

A las imputaciones anteriores, ahora suma otra causa en su contra. Permanece detenido en la penitenciaría provincial. Podría ser condenado hasta con 30 años de cárcel.
sábado 08 de abril de 2017
Declaración
Detenidos llegando a declarar al juzgado Multifuero. Archivo.
Detenidos llegando a declarar al juzgado Multifuero. Archivo.

Fuentes ligdas a tribunales confirmaron que durante los últimos días, Ramón Marino Palacios, apodado “Chupete” y de 59 años de edad, fue citado a declaración indagatoria por un caso de “violación agravada”, que se habría consumado tiempo atrás en perjuicio de una mentor de edad.

La fuente precisó que el imputado fue trasladado desde la penitenciaria provincial -donde está detenido por una causa similar - hasta el Juzgado Multifuero donde las autoridades judiciales le comunicaron la nueva acusación en su contra. Palacios se negó a declarar. El pedido de indagatoria lo hizo el fiscal, Roberto Silvestre, y la medida judicial se llevó a cabo el miércoles. Se espera que durante los próximos días el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, resuelva la situación procesal. El delito por el cual se imputa a Palacios es "abuso sexual con acceso carnal".

Palacios fue procesado en septiembre de 2016 por el delito de “abuso sexual agravado” y trasladado a la cárcel. Ahora, suma una nueva acusación de características similares. De ser encontrado culpable de las dos imputaciones enfrenta una condena que puede llegar a los 30 años de prisión.

Más noticias
Últimas noticias