viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Crimen aberrante

Prisión preventiva para la mamá de Florencia, sospechada de abusar de su propia hija

La justicia confirmó hoy su procesamiento. Esta acusada de ser participe necesaria en los abusos a los que era sometida Florencia por parte de Lucas Gómez, padrastro de la niña y principal sospechoso del crimen. El caso conmueve a San Luis.
jueves 06 de abril de 2017
Prisión preventiva para la mamá de Florencia, sospechada de abusar de su propia hija

a jueza Virginia Palacio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña de 12 años violada y estrangulada el pasado 22 de marzo presuntamente por su padrastro.

La magistrada la consideró partícipe necesario del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.

El cuerpo de Florencia Abril Di Marco fue hallado por un grupo de vecinos en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo.

Por el crimen fue detenido Lucas Gómez, padrastro de la niña y sospechoso de ser el autor del abuso y el crimen. La imputación contra Gómez prevé una pena de prisión perpetua, ya que la causa fue encuadrada bajo la figura de "homicidio agravado criminis causa" porque la habría asesinado para ocultar los abusos.



Ayer, la mujer se negó a prestar declaración, instruida por su abogada, Karina Martinelli, para quien la conducta de Carina se encuadra en el de una víctima de violencia de género, por defender a su pareja, y recién animarse a hablar y acusarlo después de que lo detuvieron.

El fiscal Esteban Roche dijo que "se presume que Carina Di Marco estaba en conocimiento de los abusos, y que adoptó una conducta pasiva, cuando debía ser garante".

"Hay declaraciones de entre cinco y siete personas, que indican que Florencia comentó que el padrastro la acariciaba mucho, la había manoseado, estos docentes se lo comunican en una reunión, y ella adoptó una actitud pasiva. Dijo que Florencia era mentirosa y adoptó una actitud de defensa de Gómez", dijo Roche.



Florencia apareció muerta el 22 de marzo y la autopsia demostró que había sido abusada antes de morir, pero que también había señales de otras violaciones anteriores. La madre de Florencia está implicada en la causa por el abuso, pero no por el asesinato.

Ante esta situación, el tío de la víctima estará a cargo de la tenencia provisoria de los nenes más grandes y de la bebé.

Más noticias
Últimas noticias