viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Preocupante

Recurso humano y equipamiento limitado para garantizar los servicios

El Secretario de Obras y Servicios Públicos admitió que se necesita más personal, equipamiento, maquinaria e infraestructura para mejorar los servicios en Villa de Merlo.
martes 04 de abril de 2017
Secretario de Obras y Servicios Públicos
Claudio Flores interpelado por los concejales
Claudio Flores interpelado por los concejales

Durante la interpelación que le realizaron la semana pasada en el Concejo Deliberante, Claudio Flores (Secretario de Obras y Servicios Públicos) dio detalles numéricos de empleados existentes en las áreas a su cargo. También informó la cantidad de maquinarias del municipio y su estado.

PERSONAL

Flores comentó que tiene cuatro áreas a cargo con un total de 101 empleados. Flores detalló que en el corralón municipal hay un director, dos operarios en herrería, otros cuatro en maquina vial, tres en camiones, dos en retroexcavadora, uno en tractor, dos operarios en los regadores, cuatro en pintura, dos personas trabajan en albañilería, otras dos en el área administrativa, hay un encargado general, en tractor y acoplado, barrido y bacheo hay ocho personas y una en carteleria. Suman un total de 33. En el área de alumbrado público  y taller mecánico trabajan 14 personas. Hay un director, en taller mecánico hay seis operarios, siete técnicos de alumbrado público y ayudantes. En el área de aguas y saneamiento trabajan cuatro personas. Un encargado, una persona en mantenimiento de tomas y canales y otras dos en planta de tratamientos cloacales y redes de cloacas. Y en recolección de residuos domiciliarios hay un total de 50 operarios. Un director, un administrativo, 48 recolectores repartidos en diferentes turnos (por la mañana a las 6 y las 10 y por la tarde a las 14 y las 18). Tras mencionar los datos admitió que no es una cantidad suficiente. “Con el personal que tenemos disponible, se nos hace imposible atender la cantidad de servicios diarios. El municipio ha quedado chico de acuerdo a lo que ha crecido Merlo en los últimos años”, expresó. También afirmó que hace falta más equipamiento, maquinarias e infraestructura.

MAQUINARIA

Flores repasó la cantidad de equipos que posee el municipio y su estado de desgaste. Afirmó que hay cinco pickup. Una Ford F100 en reparaciones permanentes, una Volkswagen Saveiro con alto grado de desgaste, una Ford Ranger, una Nissan con desgaste que se utiliza para alumbrado público y una Dodge muy antigua. Además el área cuenta con cinco camiones. Un Ford 700 con alto grado de desgaste, un Ford 7000, un Mercedes Benz muy antiguo con desgaste, un Chevrolet y un regador Dodge. Hay dos motoniveladoras, una de ellas con gran desgaste. Una retropala con desgaste, una mini pala cargadora en reparación permanente. Un tractor en reparación, un equipo elevador de alumbrado público, dos chipeadoras (una de ellas en reparación). Un acoplado chico, dos cisternas (una grande de 6 mil litros y una chica de 2 mil litros) y un compactador con ruedas. Para la recolección de residuos se cuenta con tres camiones compactadores y dos abiertos.

Más noticias
Últimas noticias