jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Crimen del 2009

Detuvieron al presunto asesino de Brenda Arias y mañana será indagado

Se trata de Juan José Murúa (29), que era amigo de la víctima. El imputado ya está alojado en la Alcaidia de Concarán y este martes deberá prestar declaración ante la Jueza Besso.
lunes 03 de abril de 2017
Detenido
El presunto asesino de Brenda Arias al momento de ingresar a la Alcaídia de Concarán.
El presunto asesino de Brenda Arias al momento de ingresar a la Alcaídia de Concarán.

Juan José Murúa fue trasladado desde la cárcel de Villa Dolores, donde purga la condena por otro delito, hacia la Alcaidía de Concarán, tras el exhorto emitido por la Jueza Penal, Patricia Besso. Una comisión policial de la Unidad Regional III fue la encargada de trasladar a Murúa, que mañana será indagado desde las 8.30.

Brenda Arias, de 19 años, fue asesinada el 11 de julio de 2009. Su cuerpo fue calcinado y estuvo 18 días desaparecida hasta que hallaron los huesos en un campo. Desde aquella fecha se trata de identificar al culpable del macabro hecho.

Ahora, con nuevas evidencias aportadas por la Comisión Investigadora, se llegó a conclusión que Murúa está implicado en el crimen. De acuerdo con fuentes policiales, se han obtenidos nuevas pruebas a través de pericias, entrecruzamiento de comunicaciones, relevamiento hechos en el propio terreno, informes y pericias de la Federal, como también informes del Cuerpo de Forenses de San Luis.

El comisario mayor, Gustavo Ortiz, confirmó a infomerlo.com que Murúa ya está alojado en la Alcaidia y mañana será trasladado a la sede de tribunales de Concarán. El sospechoso era amigo de Brenda y creen que la mató cerca de donde apareció quemado el cadáver, estiman que porque se negó a tener relaciones sexuales con él. La chica era amiga de él y de su entonces pareja.

Murúa estaba preso en Villa Dolores por intentar abusar de una menor, en febrero. Sospechan que estaría relacionado con la desaparición de una chica y su hijita de tres años, en 2013.

Más noticias
Últimas noticias