viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Camino a ser recuperado

Puesta en valor del sendero “Sendas y molles”

La Dirección de Espacios Verdes junto a la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio colocaron cartelería en el ingreso al sendero que une Piedra Blanca y Pasos Malos.
lunes 03 de abril de 2017
Puesta en valor del sendero “Sendas y molles”

Los trabajadores retiraron el alambrado que había puesto un privado para impedir el ingreso al sendero y abrieron nuevamente el paso. Según se informó, la puesta en valor no solo será del sendero sino también del azud. En las mejoras que se realizan vecinos y prestadores de servicios turísticos también están prestando colaboración.

“Se han realizado carteleria indicativa en madera, con un sistema de señalética mundial que se utiliza para senderismo y también cestos de residuos para los tres ingresos principales al sendero histórico, por Piedra Blanca arriba en cercanías a “Merlin”, por Pasos Malos en el acceso de Cabeza de Indio y por el acceso del azud. Asimismo, en la demarcación interna también se utilizarán apachetas, distintos montículos de piedras colocadas en forma cónica, utilizadas para demarcar senderos desde orígenes históricos”, expresaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura.

Las tareas iniciaron el sábado con la instalación de carteleria y demarcación del acceso en la zona del Azud. También se colocaron cestos de residuos. Según anticiparon se dispondrá pronto de folletería específica de senderismo para “sendas y molles” para poder brindar “las indicaciones, como distancias, kilómetros y asimismo permitirá interpretar el entorno paisajístico como sus bosques de molles, arroyos, especies vegetales”.

Más noticias
Últimas noticias