jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

En defensa de lo público

Juvennat presentó un recurso de amparo en defensa del Azud

La agrupación Juvennat hizo una presentación judicial para pedir que no se dicte sentencia en el expediente en el cual una persona reclama ser la dueña de las tierras del sendero que une a Piedra Blanca con Pasos Malos.
lunes 03 de abril de 2017
Azud
El domingo se hizo una marcha y asamblea en el Azud de Piedra Blanca.
El domingo se hizo una marcha y asamblea en el Azud de Piedra Blanca.

El viernes la Agrupación Juvennat se ha presentado formalmente ante el Juzgado Multifuero donde tramita la causa por usucapión en la que un particular pretende que se le otorgue la titularidad de 21 hectáreas de tierras ubicadas hacia el norte del Azud, lugar que es atravesado por un histórico sendero que une a Piedra Blanca con Pasos Malos.

En el escrito, se pide la interrupción del llamado a sentencia, la declaración de medida de no innovar sobre el inmueble, se ofreció prueba y se pidió el rechazo de la demanda.

“Gratamente muchas personas con conocimiento de la situación del Azud se han ofrecido espontáneamente en calidad de testigos para declarar ante el Juez lo que verdaderamente ocurrió en esa zona y están ansiosas de decirle al Magistrado todo lo que implica ese lugar para los vecinos y que este pueda tomar una decisión conforme los reales hechos acontecidos”, señalaron desde las redes sociales.

Más noticias
Últimas noticias