viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Un ejemplo

Vecinos pintaron el hospital

Partiendo de la premisa de que el hospital es de todos, la directora del lugar junto a un grupo de personas realizaron trabajos de pintura en diversos sectores del edificio. De esta manera se promueve el sentido de pertenencia.
domingo 02 de abril de 2017
A pintar
Médicos, pacientes y vecinos pintan el hospital de Villa de Merlo.
Médicos, pacientes y vecinos pintan el hospital de Villa de Merlo.

María Isabel Flores, Directora del Hospital contó a Infomerlo que el objetivo fue cambiar la "energía" del lugar, darle más color y alegría. “Un grupo de personas escuchó que venía el domingo a pintar. Así fue que se empezaron a convocar amigos y pacientes”, expresó. Cada persona se acercó de forma espontánea con pintura, pinceles, rodillos y artículos de limpieza para colaborar. Estuvo presente la comunidad scout Apu Kuntur, junto a pacientes y vecinos. El domingo por la tarde pintaron la guardia, uno de sus consultorios, la dirección y el pasillo central.

Flores anticipó que espera que pronto se pinte el frente del edificio. Además indicó que se están realizando arreglos de plomería y electricidad con personas que están ayudando desinteresadamente. Mientras unos prefieren optar por la queja y quedarse solo en el reclamo, otros deciden colaborar aportando lo que está a su alcance para lograr un mejor hospital. Para los reclamos, la Dra. Flores destacó semanas atrás que existe un libro de quejas en el edificio y que es muy importante que la gente manifieste en él sus desconformidades. De esta forma cada palabra podrá ser tenida en cuenta y se procederá a dar solución a los conflictos. De nada sirve la queja por otros medios donde no será tratada. 

Más noticias
Últimas noticias