jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Apertura sesiones

Alberto anunció un nuevo Plan Integral de Viviendas

Incluye viviendas solidarias, la posibilidad de acceso a terrenos para los que no los poseen y pueden construir su vivienda; arreglo y ampliación para los que ya tienen casa; construcción de viviendas para los que tienen ingresos medios y créditos.
sábado 01 de abril de 2017
Anuncio
El gobernador anticipo un programa de viviendas con nuevos contenidos.
El gobernador anticipo un programa de viviendas con nuevos contenidos.

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración del 30º Período Bicameral. Comprenderá viviendas solidarias para los que menos tienen, la posibilidad de acceso a terrenos para los que no los poseen y pueden construir su vivienda; arreglo y ampliación para los que ya tienen casa; construcción de viviendas para los que tienen ingresos medios; y créditos para todos los sectores. Además anunció el diseño de un Programa de Viviendas para mujeres violentadas y en estado de vulnerabilidad, como así también el trabajo con las entidades intermedias para la creación de un plan sectorial específico para ellos.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura en abril deberá, en palabras del gobernador, hacer renacer el principio de solidaridad que ilumina los derechos sociales y respetar el principio de la realidad económica que permite que el progreso sea continuo, “en suma, verdaderos motivos para sentirme y para que todos ustedes sientan el orgullo de ser puntanos”, indicó Alberto al respecto.

“Este plan comprende un camino para solucionar las distintas problemáticas y una vía para que todos los sectores que sufren la falta de una vivienda accedan a la misma. Será construido entre todos porque es de todos”, expresó el primer mandatario ante el clamor de la juventud que copó los balcones del edificio legislativo.

Finalmente y ratificando la importancia que el Gobierno provincial le otorga al acceso a la vivienda, el primer mandatario indicó: “En San Luis la familias puntanas deben sentir que el derecho a una vivienda digna es un sueño que se cumple”.

Más noticias
Últimas noticias