jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Interpelaron al secretario de Obras Públicas

El funcionario respondió 25 preguntas de los ediles. La falta de recursos, de personal, de maquinaria adecuada y el crecimiento vial fueron algunas de las justificaciones que expuso para explicar falencias en el mantenimiento de las calles.
sábado 01 de abril de 2017
Interpelación
El secretario de Obras Públicas respondió 25 preguntas sobre su gestión.
El secretario de Obras Públicas respondió 25 preguntas sobre su gestión.

“No se ha podido comprar material de relleno para bacheos”, dijo el secretario de Obras Públicas, Claudio Flores, al responder una de las preguntas de los concejales referida al mantenimiento de las calles de Villa de Merlo. El funcionario municipal compareció el jueves a la noche antes los ediles al ser interpelado por los cuestionamientos que existen a su área por parte de los vecinos.

El funcionario estuvo acompañado durante la interpelación por dos de sus colaboradores. Otros integrantes del gabinete estuvieron ausentes. Flores respondió 25 preguntas, elaboradas por los concejales, algunas de ellas de forma y otras ligadas al funcionamiento interno de la secretaría. Lo más candentes de la interpelación ocurrió cuando debió responder cuestiones puntuales a determinadas obras.

Quién más puso en apuro al secretario de Obras Pública fue un propio edil del oficialismo. El concejal, Gonzalo Ginestar, exsecretario de esa área durante la gestión de la intendenta, Gloria Petrino, le pidió a Flores que explique por qué el alumbrado público de acceso a la Ruta 5 no estaba funcionando si la obra estaba casi terminada desde diciembre de 2015. Ginestar también solicitó a Flores que dé detalles de la obra de cloacas que se hará en el barrio 32 Viviendas. Flores respondió que el alumbrado de acceso a Merlo estaría listo en pocos días y que la demora estaba relacionada con Edesal y luego explicó los detalles técnicos de la nueva obra de cloacas. No fue el único momento tenso. 

SIN RECURSOS

Flores repitió en varias oportunidades que su secretaría no tenía los recursos económicos suficientes para las demandas que tiene Villa de Merlo y dijo que el crecimiento de la red vial de los últimos cinco años era muy importante. Por eso, el municipio requiere de más maquinaria y personal en el mantenimiento de las calles. El funcionario dijo que por las políticas de austeridad que se implementaron no tenían material de relleno para los baches, como tampoco stock de materiales como luminarias, salvo para casos de urgencia.

LUCES ENCENDIDAS

Flores también tuvo que responder sobre las obras de pavimento y alumbrado público nuevo que se han realizado en 60 cuadras de Villa de Merlo, donde quedó expuesto que en algunas zonas de la ciudad las nuevas luces quedaban encendidas las 24 horas del día durante casi dos meses o los trabajos de pavimentación eran finalizados, aunque las terminaciones en veredas y zonas aledañas eran incompletas. Los ediles pidieron que expliqué las razones de esa falta de coordinación y de quien era la responsabilidad, pues la obra se licitó desde provincia.

GABINETE

Desde el bloque de la UCR se solicitó al funcionario precisiones sobre el trabajo de su equipo y cómo era el sistema de toma de decisiones. Además, los ediles pidieron detalles sobre la participación del funcionario en la elaboración del presupuesto 2017. Las respuestas de Flores no parecieron contentar a los concejales.

PREGUNTAS

Flores tuvo que responder preguntas relacionadas con el personal del área a su cargo, sistema de reclamos, planificación y control de la obra pública, cantidad de reclamos de los vecinos en los últimos 6 meses, compras de su área, obras proyectadas para el 2017, planificación diaria de su labor, personal a cargo y aplicaciones de sanciones.

El funcionario también compareció sobre la frecuencia de reuniones de su secretaría, trato a sus empleados, balance propio de su gestión, maquinaria y equipo disponible en su secretaría, calles a pavimentar, mantenimiento de calles, stock de materiales, estado de las áreas antes de su gestión, presupuesto 2017 de su secretaría, estado de las cloacas en Merlo, tercerización de trabajos y obras municipales, como la desarrollada en el Mirlo.

 

Más noticias
Últimas noticias