miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

CLUB ANDINO SAN LUIS

Puntanos relatarán el “Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario"

La actividad será este sábado en la Casa del Poeta desde las 18.30.
viernes 31 de marzo de 2017
Cruce
Charla en la Casa del Poeta por el cruce de los Andes.
Charla en la Casa del Poeta por el cruce de los Andes.

Continuando con el “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis este sábado 1 de abril a las 18. 30 se llevará a cabo la charla y proyección “El Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario”. La charla se llevará a cabo en “La Casa del Poeta”, en el espacio de su auditorio ubicado en Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo (frente a la YPF).

Se trata de una exposición abierta con entrada libre y gratuita en la cual Rubén Portela y Norberto Perassi Zufiaurre relatarán sus vivencias y sensaciones durante el “Cruce de los Andes” que realizaron el pasado mes de febrero en conmemoración del efectuado hace 200 años por el Libertador Gral. San Martín.

“Sostenemos que la montaña es un escenario amplio que nos permite desarrollar en su ambiente actividades de lo más variadas y que el ser humano ancestral e históricamente se vinculó con la misma de diversas formas y eso buscamos reflejarlo hacia la comunidad con las charlas que organizamos”, explicó Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis y agregó: "la experiencia que han desarrollado nuestros socios Rubén y Norberto durante más de diez días cabalgando entre las altas cumbres de los Andes es una vivencia que será muy interesante conocer, especialmente porque se realizó por el mismo trayecto que realizó el Libertador San Martín para cruzar a Chile. Será una oportunidad para entender que las motivaciones para transitar las montañas son tan amplias que pretender encasillarlas o prohibirlas sólo se puede pensar desde la mayor ignorancia respecto de la misma”.

El “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis se encuentra organizada por el mismo y en este caso cuenta además con el auspicio e invitación por parte de la Secretaría de Deportes del Municipio de la Villa de Merlo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Cortaderas y “La Casa del Poeta” dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y además de charlas como la que se invita a participar realiza talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, de acuerdo a la preparación e interés de cada uno de sus más de setenta asociados. Es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

También integra -junto a 45 grupos y clubes de 18 provincias- el colectivo “Andinistas Argentinos”, organización que trabaja coordinadamente velando por los accesos a las montañas y las crecientes prohibiciones en las mismas.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Más noticias
Últimas noticias