viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Declaran Reserva Natural Municipal al Azud y tierras aledañas

En una medida legislativa sin precedentes, los concejales votaron por unanimidad una ordenanza para proteger el Azud de Piedra Blanca y un sector contiguo para intentar impedir el avance de privados. Aplausos por la decisión.
viernes 31 de marzo de 2017
Concejal Stinga
El socialismo presentó un proyecto para proteger todo el Azud y su entorno. Fue aprobado por unanimidad.
El socialismo presentó un proyecto para proteger todo el Azud y su entorno. Fue aprobado por unanimidad.

Contrareloj. Así fue anoche las medidas adoptadas por los concejales en torno al Azud de Piedra Blanca y las tierras que son reclamadas por privados para intentar sentar un precedente legislativo, que impida que sectores naturales de Villa de Merlo queden alambrados por reclamos de posesión ante la Justicia Civil.

En sesión de ayer, los concejales decidieron abordar todos los puntos del orden del día referidos al conflicto judicial que se desató en las tierras ubicadas al norte del Azud de Piedra Blanca, que ya fueron alambradas por un privado. Entre las medidas que se propusieron, se votó por unanimidad y con el aplauso del público presente, un proyecto de Ordenanza presentado por el socialismo donde se declara “Reserva Natural Municipal” al Azud de Piedra Blanca y una amplia superficie de su entorno, inclusive un sector de las tierras que se han alambrado.

El edil, Mariano Stinga, hizo un repaso del significado histórico, natural y cultural que representa esa zona de la ciudad y pidió a sus pares que se apruebe el proyecto, que no tiene precedentes y que fue impulsado por su espacio politico. Los bloques de otras fuerzas políticas hicieron aportes para mejorar la iniciativa, para que sea más precisa y así fue votada por todos. La votación fue acompañada por el aplauso de público y ediles.

Además, se solicitó que de inmediato se envié el Juzgado Multifuero una copia de resolución. Los concejales decidieron la medida legislativa para proteger toda la zona del Azud y no solo el sector que está ahora en litigio judicial, y que son tierras ubicadas hacia el norte del ojo de agua.

Durante la argumentación hicieron también mención a lo ocurrido durante el 2015 donde el tema del Azud y el entorno natural fueron debatido por ediles, vecinos de Piedra Blanca y un grupo de artesanos que proponía utilizar un sector de ese espacio. Finalmente, esa iniciativa no prosperó.

Más noticias
Últimas noticias