viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

En pleno centro

Un nuevo espacio para los amantes de la lectura

Hace pocos días se inauguró oficialmente la Biblioteca popular “El Faro” en Villa de Merlo. El espacio cuenta con más de 1500 libros y busca nuevos socios para continuar creciendo.
jueves 30 de marzo de 2017
Un nuevo espacio para los amantes de la lectura

La biblioteca se encuentra en un lugar muy accesible del centro merlino. Ubicada en Los Almendros 8, se inauguró el 18 de marzo de manera formal. Desde entonces abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 12 por la mañana y de 18 a 20 por la tarde. Sus fundadores están realizando los trámites correspondientes para obtener la personería jurídica. Además están realizando inscripciones a quienes deseen asociarse a la biblioteca.

AMPLIA OFERTA

En El Faro se pueden encontrar con una variedad importante de libros. El espacio dispone de libros de literatura inglesa, poesía española, historia argentina, literatura norteamericana, novelas latinoamericanas, argentinas, cuentos, literatura francesa, antologías, literatura rusa. La biblioteca dispone de alrededor de 1500 libros para todos los gustos y estilos.

La biblioteca está conformada por diferentes personas, algunas de la cultura, el arte, docentes y amantes de la literatura y los libros. Juan Antonio “Pachi” Besada es el presidente, Elizabeth Canteros la secretaria. El equipo se completa con Marisa Rufino, Mario Milazzo, Andreina Benítez, Viviana Palestini, Celeste Rios e Ivana Álvarez Riccardo. El objetivo es que la gente se vaya acercando, se familiarice con el espacio y se asocie. También se necesitan padrinos para la biblioteca. El espacio no recibe ningún aporte económico, solo es sustentado por los socios.

Más noticias
Últimas noticias