jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

El intendente Rody Flores declaró como testigo en la causa del Azud

El actual jefe comunal fue una de las tres personas que testimoniaron a favor de las personas que reclaman posesión sobre las 21 hectáreas ubicadas al norte del Azud.
jueves 30 de marzo de 2017
Intendente
Rody Flores, jefe comunal de Villa de Merlo.
Rody Flores, jefe comunal de Villa de Merlo.

Según se desprende del propio expediente, para avalar la posesión de las tierras en inmediaciones del Azud se ofreció el testimonio de cinco testigos, todos vecinos de Villa de Merlo. Dos no se presentaron. Sí declararon tres: Tomás Alejandro Palacio, Ramón Palacio y Miguel Angel Flores. Los tres testigos ofrecieron sus testimonios el 14 de octubre de 2015 y manifestaron “conocer a la actora, el terreno en cuestión y detallan todos por igual los vecinos”.

Respecto de la “posesión” que reclama una mujer de apellido López y que vive en Villa Dolores, dice Tomás Palacios: “ella está ahí y cuando estuve en obras públicas hace 6 años y la posesión es de más de 40 años” mientras que “Chupete” Palacios dijo: “hace 30 años que la señora López está ahí y él hace 35 que trabaja allí” en tanto que Rody Flores dijo que las tierras “eran de Nicotra, ex marido de López y en algún acuerdo de separación lo puso a nombre de ella y que siempre fue de la familia Flores”.

Los tres sostienen que quien trabajaba allí y mantenía el terreno era “Chupete” Palacios quien además en su declaración hace referencia al trabajo de su tío (Rosas Palacios) alambrando “la represa” que ahora la maneja San Luis Agua. Los tres testigos “apoyan y avalan” la usucapión y declaran a favor de los intereses de Nicotra y López para que se queden con esas tierras.

Más noticias
Últimas noticias