martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Cultura

Seminarios con especialistas internacionales en Casa Palmira

Se acerca el ciclo de seminarios gratuitos “Palmira Scrosoppi” que tiene como objetivo brindar herramientas educativas artísticas para el desarrollo productivo cultural de la Villa de Merlo y la región.
miércoles 29 de marzo de 2017
Lic. Luc Delannoy
Filósofo belga creador del Instituto de NeuroArte de Nueva York, México y Chile.
Filósofo belga creador del Instituto de NeuroArte de Nueva York, México y Chile.

 

El ciclo comenzará en abril y se extenderá hasta noviembre y es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo en conjunto con la productora cultural “La Posta Chaman”. El ciclo consiste en la realización de ocho seminarios, que conjuntamente con nuevos talleres culturales organizados por el Municipio de Merlo, conformarán la Escuela Municipal de Artes que se encuentra en pleno proceso de creación.

TEMATICAS

Las temáticas de los seminarios artísticos son: Esencialismo, Neuroartes, Transmedia, Artes visuales, Mercado arte, Grafología, Surrealismo, Investigación artística y serán dictados por profesionales con amplia trayectoria. Dos de ellos vendrán de Bélgica y los restantes de distintas provincias del país. “Estos seminarios se desarrollaran en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, serán gratuitos y de cupos limitados. El dictado es desde abril a noviembre, cerrando en diciembre con la presentación y exposición de trabajos de los participantes. Se entregarán acreditaciones previas y se emitirá certificación de asistencia firmada por profesionales y autoridades organizadoras”,  explicó Lucía Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

CRONOGRAMA

ESENCIALISMO 20 y 21 de abril
Lic. Helena Distefano

NEUROARTES 5 y 6 de Mayo
Lic. Luc Delannoy.  Filósofo belga creador del Instituto de NeuroArte de Nueva York, México y Chile.

TRANSMEDIA 15,16 y 17 de Junio
Lic. Sergio Romero Chamorro. Director del centro de medios en la Universidad Nacional de Chilecito. Creador del creador del laboratorio de contenidos digitales audiovisuales de la UTN de San Rafael. Realizador de “Experiencia Cortázar”

ARTES VISUALES  21 y 22 Julio
Mag. Graciela Distefano. Magister en Arte Latinoamericano de la UNC. Curadora y crítica de artes. Premio Nacional de Investigación en Artes. Premio Escenario al Mejor Ensayo.

MERCADO ARTE 18 y 19 de Agosto
Mag. Graciela Distefano.

GRAFOLOGÍA  15 y 16 de Septiembre
Lic. Gabriela Talio – Lic. Lorena Talio

SURREALISMO 6 y 7 de octubre
Mag. Joel VanBroeckhouen. Investigador sobre Cortazar y Surrealismo Plástico y Poético que viene de Bélgica. Colaborador externo de la Embajada Argentina en Bélgica en la celebración del natalicio de Cortázar.

INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA 24 y 25 de noviembre
Dra. Rosario Zavala
Dr. Oscar Zalazar
Mag. Graciela Distefano

MÁS INFORMACIÓN

Por información e inscripciones al mail de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo [email protected]  o a través de la web www.postadelchaman.com  o al teléfono de la Secretaría 02656 – 476620.

Más noticias
Últimas noticias