sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

#Tarifazo

No se realizará la audiencia pública por los incrementos de tasas comerciales

Los asesores legales del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal emitieron dictamen e informaron que es "improcedente" la audiencia pública en este caso.
martes 28 de marzo de 2017
Comerciantes en la Banca del Vecino
Comerciantes de Villa de Merlo y su queja semanas atrás ante los ediles
Comerciantes de Villa de Merlo y su queja semanas atrás ante los ediles

La audiencia pública había sido aprobada en el Concejo Deliberante por ocho de los diez ediles. En ese momento también la mayoría de los concejales acompañaron el pedido pero solicitaron que se consulte por vías legales si era correcta o no su realización. Los abogados del Concejo Deliberante y el municipio indicaron que es "improcedente". Según explicaron es improcedente porque la resolución se votó de forma posterior a la ordenanza tarifaria. La audiencia pública se hubiese podido hacer de forma previa a que se fijaran los montos a cobrar, no de forma posterior como se solicitó. El dictamen de los abogados se comunicó a los concejales del HCD y al municipio.

POSIBLE SOLUCIÓN

Mientras se estaría buscando una solución al conflicto, los comerciantes continúan padeciendo aumentos desmedidos en varios casos. Algunos son del 30%, otros alcanzan el 1000%. Las cifras son imposibles de afrontar por la mayoría de los más de 3 mil comercios de la ciudad. Durante la Banca del Vecino en la que participaron los comerciantes semanas atrás, manifestaron su preocupación y destacaron que durante el primer semestre de 2016 cerraron 65 comercios en la ciudad. Este año la cifra podría superarse de continuar vigente el “tarifazo”. La solución para algunos, podría llegar en poco tiempo. Según fuentes oficiales, en el Concejo Deliberante se trabaja en un proyecto para modificar tarifaria de Comercio e Industria. Este proyecto podría favorecer a los comercios chicos de barrios y debería ser aprobado por el total de los ediles.

Más noticias
Últimas noticias