jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Avances

Dan a conocer medidas adoptadas para mejorar la salud pública en Merlo

Se trata de las resoluciones implementadas en el hospital local y que inlcuye más personal, atención semanal a pacientes oncológicos, coordinacción con la maternidad y protocolo en emergencias, entre otras.
martes 28 de marzo de 2017
Hospital
Más personal y nuevas medidas para mejorar la atención en el hospital de Villa de Merlo.
Más personal y nuevas medidas para mejorar la atención en el hospital de Villa de Merlo.

La diputada provincial por el departamento Junín, Mónica Fernández, dio a conocer una serie de acciones que implementó el gobierno provincial en materia de salud pública. “Comprometida por la cuestión de la salud digna en Villa de Merlo y todo el departamento Junín quiero poner en conocimiento de todas las comisiones y vecinos las medidas adoptadas desde el gobierno provincial, a través del gobernador, Alberto Rodriguez Saá y el ministerio de Salud, donde se han resuelto reclamos planteados por las comisiones”, dijo la legisladora.

Entre las solicitudes de los vecinos que reclaman por mejoras en la salud pública estaba el recambio del ecógrafo y por eso se instaló un ecógrafo Doopler marca Sonocascape nuevo y se extendieron los turnos y días de atención, además se incluyeron casos de emergencias. En materia de personal se nombró un médico Toco Ginecólogo, un urólogo y una asistente social.

PACIENTES ONCOLOGICOS

Desde el Programa de Recursos Humanos de Salud se gestiona la ampliación de la atención para el control de los tratamientos a pacientes oncológicos. El objetivo es aumentar la periodicidad de la atención médica en consultorio y llevarla de la actual quincenal a semanal. De esta manera el médico oncológo atenderá un día a la semana en el hospital de Villa de Merlo.

Se reforzó la asistencia en los fines de semana, en particular en las guardias, para casos de urgencia y/o accidentes. Paralelamente, el equipo del SEMPRO desarrolló un protocolo de Emergencia y se tramita la contratación del recurso humano.

MATERNIDAD

Según se informó, comenzó a trabajarse de manera estratégica con la maternidad provincial para optimizar la intercomunicación con el hospital de Merlo. El jueves 30 de marzo se mantendrá una reunión con la dirección del hospital y personal del Programa Medicina del Interior.

DOSEP

Se dispuso en la localidad de Merlo el sistema de reintegro de DOSEP para no tener que viajar a San Luis a realizar los mismos.

Junto a los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud se analiza la actualización de la ley de Carrera Sanitaria Provincial.

Más noticias
Últimas noticias