jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Un lugar en peligro

Amenazan a las personas que entran al azud

Un supuesto cuidador que se instaló en una casilla rodante amenaza con un palo a las personas que quieren ingresar. Ayer intimidó a una mujer que había ingresado con su auto. ¿Tierra de nadie?
sábado 25 de marzo de 2017
Amenazan a las personas que entran al azud

Más problemas en las inmediaciones del azud de Piedra Blanca. Al alambrado que se extendió para impedir el paso de personas por un sendero turístico, ahora se sumó la hostilidad y las amenazas. Durante la mañana de ayer, una vecina de ingresó al lugar con su vehículo y la persona que está viviendo allí en una casilla rodante se paró en el camino de acceso público y con un palo le advirtió que no podía avanzar mientras hacía señas para que se detuviera.

La situación no es nueva porque otras personas han manifestado similares incidentes, todo eso ante la pasividad de las autoridades que fueron alertadas hacia principios de marzo cuando comenzó el avance de un privado con el alambre, en base a una dudosa resolución judicial. El lugar es promocionado por el municipio de libre acceso y como espacio público, aunque ahora no se sabe en qué manos a quedado.

Algunos concejales consultados admitieron que se enteraron de la situación por infomerlo.com mientras que el edil, Mariano Stinga, recordó que si se hubiera aprobado el proyecto para instalar artesanos, el sitio habría sido resguardado por el municipio.

Por otra parte, de visitar el lugar autoridades podrían verificar el desastroso estado de la calle al azud, casi intransitable por los zanjones y cárcavas que han socavado el suelo.

Más noticias
Últimas noticias