jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Se realiza un nuevo cambio de sentido en las calles de Rincón del Este

El jueves a última hora finalizará la prueba piloto en el ascenso y descenso al barrio. El viernes comenzará una nueva para que se evalúe durante algunos días. En esta nota todos los detalles.
miércoles 22 de marzo de 2017
Más cambios en Rincón del Este
Desde este viernes cambiará nuevamente la circulación.
Desde este viernes cambiará nuevamente la circulación.

El martes se realizó una nueva reunión entre comerciantes y vecinos de la zona y el Director de Tránsito, Ricardo Labat. En esa oportunidad los vecinos plantearon otra posible solución al tránsito en la zona. El día jueves a última hora se terminará la prueba piloto que se extendió durante 15 días. El viernes a primera hora comenzará otra prueba más.

ATENCIÓN

En la nueva prueba piloto que durará alrededor de una semana, la avenida de los Césares será nuevamente de doble mano en toda su extensión. La calle Malvinas Argentinas también será de doble mano para que se pueda conservar como alternativa. Mansilla en la cuadra de la capilla de la Medalla Milagrosa tendrá sentido norte. El tránsito pesado quedará prohibido sobre Malvinas. En cuanto al estacionamiento en avenida de los Cesares, los comerciantes se habrían comprometido a cumplir con las cargas y descargas de mercadería en horario y forma.

También afirmaron que le pedirán a los vecinos que estacionen de forma correcta. La nueva prueba piloto comenzará a regir durante el fin de semana largo y servirá de parámetro para analizar el transito con afluencia turística. “Terminamos antes la primera prueba piloto porque la mayoría de los GPS tienen como subida avenida de los Césares, podrían subir en contramano y generar accidentes”, expresó Labat a Infomerlo.

Con la segunda prueba piloto elevarán un informe al Concejo Deliberante para que tome la decisión final y definitiva al futuro de la circulación en la zona. De aprobarse la nueva medida colocarían reductores de velocidad sobre avenida de los Cesares y calle Malvinas. El viernes Labat mantendrá una reunión con otros vecinos para seguir juntando posturas e ideas. 

Más noticias
Últimas noticias