viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Datos

En un año, 50.000 personas pasaron por el Anses Merlo

Según datos aportados esa es la cantidad de personas que fueron al Anses Merlo en un año para hacer algún tipo de trámte, con números iguales a los de UDai Villa Mercedes.
miércoles 22 de marzo de 2017
Atención
Servando Etchepare, gerente del Anses local.
Servando Etchepare, gerente del Anses local.

La oficina del Anses local recibe a personas que provienen de 5 departamentos de San Luis y también de Córdoba. “Estamos en un nivel de eficiencia y producción de trabajo muy alto para San Luis y el país”, dijo el gerente local del Anses, Servando Etchepare.

Con la creación de la Unidad de Atención de Anses en Concarán se amplió en el pasado mes de febrero y especialmente en marzo el nivel de atención, superando los 300 trámites de distinta índole por día. Entre las oficinas de Villa de Merlo y Concarán suman 12 los operadores en línea que ha ayudado a “descomprimir y a mejorar la espera en la atención al ciudadano, que llega a los distintos centros de atención del norte puntano”.

“La apertura del centro de atención en la localidad de Concarán me genera una gran satisfacción personal, ya que uno es conocedor de la realidad de los que viven en el interior, porque es del interior. Los inconvenientes y los gastos que se originan para un trámite es desigual para con los que viven en los centros urbanos,  ya que para la consecución del mismo, incurren en gastos económicos y de tiempo muy superiores. Acercar el estado a la gente y a los pueblos, es la máxima expresión del federalismo”, dijo Servando Etchepare gerente del Anses de Villa de Merlo e integrante de la conducción del PRO puntano.

REPLICAR

El funcionario explicó que se está “monitoreando de cerca el funcionamiento de Concarán, con la finalidad de replicar este modelo, a las localidades como Villa Del Carmen, Quines, La Toma con cooperación de los municipios y de esta manera brindar el servicio sin aumentar costos operativos al estado”.

Cabe destacar que la Oficina de Merlo atiende a habitantes de 5 de los 9 departamentos provinciales, realizando tramites a personas que viven en Quines, Lafinur, Los Cajones, La Toma, Naschel, Tilisarao, Santa Rosa, San Martin, Las Chacras, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Carpintería, como así también a mucha gente próxima a Merlo y que pertenecen a la Provincia de Córdoba, de Cruz de Caña a La Paz.

Más noticias
Últimas noticias