jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamos

El enojo de padres de los alumnos de la escuela María Palmira

Disconformes con el estado del edificio y su mantenimiento, los padres y vecinos que llevan a sus hijos a la escuela María Palmira Cabral de Rincón del Este, están disgustados con la institución.
martes 21 de marzo de 2017
Escuela María Palmira Cabral
Padres disconformes con el estado de la institución
Padres disconformes con el estado de la institución

Varios han expresado a Infomerlo que desde el inicio de clases deben realizar constantes reclamos para que el lugar esté en buen estado. “De a poco van arreglando pero no en la medida q corresponde”, indican. En primer lugar al comenzar las clases hace dos semanas la calle estaba cerrada. “Desde la municipalidad esperaron hasta lo último para asfaltar y cerraron para que fragüe. Estuvimos una semana estacionado sobre la avenida De los Cesares y bordeando el balneario. Había Que cruzar por el piletón con el peligro q implica”, indicaron. Tras reclamar el tema fue solucionado y la calle se habilitó, “pero dejaron todos los bordes revueltos, sin cordón, sin limpieza, con ramas y fierros tirados”.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Los padres también se encontraron con un panorama de abandono en el edificio escolar. “Las nueve personas que trabajan en la escuela no cortaron el pasto en todo el verano”, afirmaron a Infomerlo. Los trabajadores dependen de la dirección de la escuela, desde la provincia les envían el dinero y con eso se les paga. Desde marzo de 2016 dependen directamente de la escuela. “Los baños de primaria la segunda semana no funcionaron y los pasaron a los más chiquitos a la parte de abajo del edificio. El playón de deportes que se inauguró el año pasado, estuvo muchos días con altísimos pastizales”, señalaron. La preocupación también radica en que en la zona se ven muchas víboras, alacranes y arañas. Según los padres de los alumnos, las personas que trabajan en el mantenimiento no estarían conformes con la paga e irían al colegio solo tres horas. Los vecinos expresan que en enero y febrero cobraron y no hicieron ningún trabajo en el edificio. “Las directoras tendrían que haberlo comunicado a los padres y al menos pedir ayuda”, sostienen. “Siempre hubo problemas con este tema en la escuela”, cerraron. 

Más noticias
Últimas noticias