jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Asamblea

Municipales piden un aumento del 60,7% en sus salarios

El porcentaje se ajusta a lo definido por el gobierno provincial, según explicaron desde ATE. Se pide que el sueldo básico de bolsillo para la categoría más baja sea de unos 12.000 pesos.
lunes 20 de marzo de 2017
Municipales
Los empleados municipales aguardan la propuesta del Ejecutivo Municipal sobre los aumentos en sus salarios. Foto archivo.
Los empleados municipales aguardan la propuesta del Ejecutivo Municipal sobre los aumentos en sus salarios. Foto archivo.

Tras la asamblea de trabajadores municipales que se hizo esta mañana en el predio de Bromatología, el dirigente de ATE, Eduardo Luna, dijo a infomerlo.com que se decidió pasar a un “cuarto intermedio” en el cual esperan cuál será la propuesta del Ejecutivo Municipal en referencia al incremento salarial.

Luna dijo que el aumento en los salarios de los municipales debe estar de acuerdo con lo fijado por el gobierno provincial en materia de política salarial. “En concordancia y referencial” a los establecido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Por lo tanto, desde los gremios se espera que el aumento sea del 60,7% en los sueldos. “El salario básico de un trabajador municipal de la categoría más baja debe ser de 12.000 a 13.000 pesos”, dijo Luna.  El gremialista dijo que hoy los enrolados en esa categoría cobran unos 8.100 pesos.

LO QUE PASO EL JUEVES.

En la mañana del jueves pasados representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE (CPD) y delegados merlinos se reunieron con el Secretario de Gobierno, Oscar Perez.  En la reunión logró resolverse el camino a seguir para la realización del pase a planta permanente con categoría 8. Se resolvió que los gremios que estuvieron presentes en la reunión deben presentar una lista de diez trabajadores teniendo en cuenta como criterios principales que posean más de cuatro años de antigüedad en el trabajo y que estén próximos a jubilarse.

Los y las trabajadoras que sean postulados por los gremios serán evaluados por el ejecutivo municipal y el mismo será quien decida cuales de los y las trabajadoras serán pasados a planta permanente, sin embargo, los sindicatos tendrán la oportunidad de defender la postulación de cada uno y una de las y los compañeros que sean postulados. 

El ejecutivo municipal además anunció que las vacantes se cubrirán con los y las trabajadoras temporarios de manera automática hasta el 1 de mayo, expresando que se priorizó la estabilidad y seguridad laboral de los y las trabajadoras, en el sentido que viene marcando el Gobierno de la Provincia de San Luis.



En cuanto a los temas de trabajo insalubre y recategorización general serán tratados en la próxima reunión la cual se estableció para el 28 de marzo, en las instalaciones de la intendencia de Villa Merlo.

El ejecutivo se comprometió en comunicar en la próxima reunión el porcentaje de aumento previsto para los trabajadores y trabajadoras del municipio, adelantando que el mismo estará en concordancia al aumento otorgado por el Gobierno Provincial.

Más noticias
Últimas noticias