jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

En campaña

Poggi presentó su libro en Merlo

El Diputado nacional Claudio Poggi estuvo presentando su libro “Nuestro aporte a San Luis” en Merlo. En su visita aprovechó a dar algunas opiniones políticas.
sábado 18 de marzo de 2017
Juntos
Poggi junto al diputado provincial, Sergio Guardia.
Poggi junto al diputado provincial, Sergio Guardia.

Su visita a Merlo fue esta vez para presentar el libro que habla de su gestión como gobernador de San Luis. “Nuestro aporte a San Luis” es un libro que, según expresó,“resume de una forma amena, de fácil lectura y divertida lo que fueron sus cuatro años de gestión y las políticas públicas realizadas”. La presentación fue en el salón del hotel Casa Blanca, y hubo variadas presencias políticas locales. Estuvieron acompañando a Poggi el diputado provincial Sergio Guardia, la concejala Gabriela Mancilla, Servando Etchepare (responsable de ANSES en Merlo), Flavio D’Angelo (presidente de la Cámara de Comercio), entre otras figuras y vecinos.

Según comentó Poggi a la prensa, el libro que cuenta con 250 páginas es una síntesis de sus cuatro años como gobernador de la provincia de San Luis. “Es un libro que comencé a escribir casi al día siguiente de haber dejado la gobernación”, expresó. El material está a la venta en librerías y lo está presentando en diferentes espacios de la provincia.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Recién llegado de su encuentro con el Papa Francisco, Poggi fue consultado por la actividad de su espacio político Avanzar. “La Secretaria Electoral Federal aprobó las afiliaciones y da pie a que el partido organice su estructura partidaria o autoridades partidarias. Según Poggi en los próximos días se irán conformando las autoridades partidarias. De todas formas aún no está autorizado el partido, “falta un paso que es el dictamen del Juez Federal, aunque donde estamos atrasados de muy mala fe es en la justicia provincial”. De todas formas confirmó que “Avanzar va a participar en estas elecciones legislativas”.

En cuanto a su acercamiento con el gobierno nacional, el ex gobernador explicó que como diputado nacional acompañó muchos proyectos de Ley. “Lo que se dio en el Congreso de la Nación este año es que como ningún bloque tiene mayorías propias, se escuchan la mayoría de las voces y eso hace que salgan leyes buenas, he acompañado muchas de ellas”, afirmó. “Desde lo político estamos formando un partido nuevo que se llama Avanzar y va a cumplir un año en los próximos días. Este espacio político pretende ser una alternativa de gobierno para la provincia, los municipios de la provincia y los departamentos. Una visión frentista de conformar un gran frente provincial”, indicó. “Si avanzamos en un frente, será un frente por San Luis donde van a estar partidos o espacios vinculados al Kirchnerismo, partidos vinculados con Libres del Sur, el radicalismo, el PRO, la coalición cívica. Al oficialismo se les gana si estamos todos juntos. Si nos dividimos nos siguen ganado ellos con poco. Su estrategia siempre fue dividir la oposición. Los dirigentes no podemos cometer el error de no interpretar lo que quiere la gente”, apuntó.

CRITICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Poggi además criticó algunas medidas del gobierno provincial. Una de ellas fue la intención de expropiar las fábricas cerradas, el diputado nacional sostuvo que “de nada sirve expropiar un edificio vacío. Son máquinas, sin empleados. Hubiera sido bueno que trabaje para evitar que se cierren”. Postura similar mostró en cuanto al plan de lucha contra la pobreza, “lo que hay que generar es trabajo”, indicó. Otro de los puntos por los que fue consultado por la prensa es por los aumentos a los empleados públicos. “Bienvenidos sean los aumentos a los empleados. Conociéndolo a Alberto Rodríguez Saá, sé que es puramente electoral… no es porque los quiera a los empleados. Si el pudiera no tener ningún empleado público, disfrutaría”, y agregó: “vieron que la plata estaba”. 

Más noticias
Últimas noticias