martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Por unanimidad

El HCD aprobó la interpelación a Claudio Flores

El trámite fue express y se aprobó por unanimidad en menos de diez minutos. Será la primera vez en los últimos cinco años que un funcionario es llamado para ser cuestionado por los concejales.
jueves 16 de marzo de 2017
El HCD interpelará a Claudio Flores
Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad
Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad

En la sesión del jueves los concejales de todos los colores políticos levantaron la mano por igual para aprobar la interpelación al Secretario de Obras y Servicios Públicos. El tratamiento del tema solo demandó menos de diez minutos y un breve e inerte debate. Por un momento el edil Jorge Donda (FPV), quien presentó el pedido para la interpelación al funcionario, pareció dudar en su avance. El concejal del FPV pidió el tratamiento sobre tablas para el punto, al aprobarse su petición y darse lectura a la nota presentada, propuso el pase a comisión plenario y argumentó su postura mencionando la sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia de la semana que viene. Manifestó que sería mejor tener más tiempo para elaborar un cuestionario y poder comunicarlo a Flores y luego fijar la fecha para el siguiente jueves.

Desde la banca del Partido Socialista Merlino, Mariano Stinga expresó: “pensé que lo íbamos a tratar ahora porque se pidió sobre tablas”. El socialista solicitó que se deje establecida la fecha para el jueves 30 de marzo y que desde la comisión trabajen en las preguntas. Por su parte Juan Álvarez Pinto (Cambiemos) consideró: “me da la sensación que durante la marcha el concejal Donda cambió de opinión”. Álvarez Pinto coincidió con Stinga para que se realice la interpelación y ya dejar fijada la fecha. La concejala Viviana Moran (Compromiso Federal) aclaró: “una vez que nosotros realizamos el pliego de preguntas, debe ser aprobado en sesión y luego remitido al Ejecutivo con la citación”.

Tras escuchar al resto de los ediles, Donda aclaró que no había cambiado de opinión, sino que simplemente su idea era “buscar la forma más ordenada” de realizar la interpelación al funcionario y que el Concejo pueda tener la información que necesite. “La idea es convocar al funcionario para hablar y encontrar soluciones”, remarcó. Finalmente y por unanimidad se decidió fijar fecha para el jueves 30 de marzo a las 18. Cabe destacar que al menos en los últimos cinco años esta es la primera interpelación que realizará el Concejo Deliberante a un funcionario público. 

Más noticias
Últimas noticias