Encuentro especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Plaza de Carpintería
Vecinos realizan el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Carpintería

Encuentro especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El grupo de Vecinos Autoconvocados y el Colectivo Cultiva Cultura organizan actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizará en Carpintería.
16/03/2017

Por quinto año consecutivo, los vecinos preparan diversas actividades para el 24 de marzo. La organización de la agenda se realiza con encuentros especiales que se llevan a cabo en la plaza de la localidad cada viernes a las 19:30. Allí invitan a todos los artistas y vecinos de la zona a participar del encuentro. En asamblea y de manera horizontal se van definiendo las actividades, talleres y todo lo que va a transcurrir en el escenario y acto del 24 de marzo. “El objetivo es el de persistir en el mensaje de memoria, verdad y justicia. Que esté más vivo que nunca. Este año la consigna tiene que ver con todos los días todos los derechos. Que no sea un día más. Que sea un día en la memoria en la lucha y nuestra historia. Otro lemas de esta jornada es sembremos memoria para cosechar libertad”, expresaron algunos de los vecinos a Infomerlo. El encuentro de 2016 fue multitudinario. Este año esperan que se acerquen aún más personas. “La idea es poder no solo repensar la historia y tener presente los hechos trágicos de esa parte de la historia del país, sino repensarnos hoy. Cuestionarnos de qué derechos hacemos uso realmente, qué es lo que falta. Es una construcción que tiene que ser cotidiana y permanente no solo hacia el pasado, sino también al presente y futuro”, cerraron. 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.