jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Nueva temporada del ciclo de cine y valores

La Asociación Civil y Cultural “La Ventana” invita la quinta temporada de su ciclo “Cine y valores”. La primera cita será para este domingo.
jueves 16 de marzo de 2017
Nueva temporada del ciclo de cine y valores

La asociación cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”. El domingo 19 de Marzo a las 18 será la primera reunión, este año en el Centro Cultural “La Casa del Poeta”. La actividad es con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN DE MARZO Y ABRIL

Domingo 19-marzo- 18 horas.-

UN LUGAR EN EL MUNDO; Argentina, (1992). En adhesión al Centenario del nacimiento del Poeta Antonio Esteban Agüero. Dirección: Adolfo Aristarain. Elenco: Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, Leonor Benedetto. Filmada en la Villa de Merlo y sus alrededores, el terruño del Poeta.

Domingo 26-marzo- 18 horas.-

TALENTOS OCULTOS; USA, (2017). En adhesión al Día Internacional de la Mujer. Guión y dirección: Theodore Melfi. Candidata a los premios Oscar 2017 a la mejor película. Es la historia de un grupo de mujeres afro-americanas, que, con inteligencia y talento, consiguen convertirse en las primeras, en la década del 60, en alcanzar metas que hasta entonces parecían imposibles, en un lugar, asignado a los hombres blancos.

Domingo 2-abril- 18 horas.-

DÍAS DE GLORIA, Argelia, (2006). Dirección: Rachid Boucharef.- Ganadora de varios premios internacionales. Narra la historia de cuatro soldados argelinos que, sin conocer Francia, se alistan para liberar a la madre patria del ejército alemán, en una guerra donde, además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados.

Domingo 9-abril- 18 horas.-

LE  HAVRE, Finlandia, (2011) Guión y dirección: Aki Kaurismäki. Es la historia de Marcel, escritor y bohemio, que se ha auto-exiliado en la ciudad francesa de Le Havre, donde siente que está más cerca de la gente.

Domingo 16-abril- 18 horas.-

DERECHO DE FAMILIA, Argentina, (2006). Guión y dirección: Daniel Burman. Un joven que no quiere parecerse a su padre, aunque sin demasiado éxito. Busca encontrar, la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna.

Domingo 23-abril- 18 horas.-

LOS IMPERDONABLES, USA, (1992). Dirección: Clint Eastwood, en doble rol: dirección y actor. Un western, con varios premios Oscar 1992: mejor película, mejor director. Elenco: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris. Una buena historia donde valores se ponen en juego.

Domingo 30-abril- 18 horas.-

NIÑOS DEL CIELO; Irán, (1997). Dirección: Majid Majidi, multi-premiado director de cine iraní, muestra que es posible hacer cine de gran belleza sin necesidad de grandes medios técnicos ni económicos. Con una excelente historia y una buena selección de los actores (en este caso unos niños maravillosos), Majidi ha creado un film exquisito y lleno de sentimiento.

Más noticias
Últimas noticias