jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Casa propia

Aún no está vigente el PROCREAR en Merlo

Desde su anuncio, una enorme cantidad de personas se acercan a diario a la sucursal del Banco Nación en la ciudad para averiguar sobre el crédito. La medida se comenzará a instrumentar próximamente.
miércoles 15 de marzo de 2017
Banco Nación
El PROCREAR aun no esta disponible en Merlo
El PROCREAR aun no esta disponible en Merlo

Si bien se anunció oficialmente la unión del Banco Nación al PROCREAR, aún en ninguna sucursal del Banco Nación está disponible. Antes había otras entidades financieras asociadas a esa línea de créditos, ahora el banco decidió sumarse y las consultas son numerosas. Lo cierto es que según se confirmó a este medio, aún no hay reglamentación y el sistema no está instrumentado en Villa de Merlo, ni en ninguna sucursal del banco. Se aguarda que surja la normativa para poder ver cuáles son las condiciones y detalles para brindar asesoramiento a los clientes y que se puedan empezar a tomar las operaciones. Por el momento hay que esperar.

Lo que está disponible es el trámite para solicitar los otros créditos que salieron al mercado y son propios del banco. Aunque la línea de créditos para vivienda a 30 años, (10 años más de la que tienen vigente) y con una tasa que sería del 5% ajustada por el coeficiente de inflación, tampoco está aún reglamentada. En ese caso también hace falta esperar. 

Más noticias
Últimas noticias