sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Actividades

Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

En Villa de Merlo se realizan aproximadamente cinco reclamos por semana, la mayoría apuntan a empresas de telefonía celular, electrodomésticos que registran algún problema y múltiples situaciones con los bancos.
miércoles 15 de marzo de 2017
Los principales reclamos son a empresas de telefonía celular

Los datos sobre los reclamos fueron confirmados a Infomerlo por Daniela Echenique, encargada de la oficina de Defensa al Consumidor en Villa de Merlo. Quienes necesiten efectuar algún reclamo pueden acercarse a la oficina que está ubicada en la nueva Terminal de Ómnibus de 9 a 13.

Hoy 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La fecha que se celebra a nivel mundial tiene como principal objetivo el promover y proteger los derechos de los consumidores reconociéndolos como un elemento esencial de los procesos productivos. Por este motivo Etchenique que estará en la capital provincial para asistir a una conferencia que se realizará de 9 a 12 en el Salón Blanco del Poder Judicial de San Luis. La reunión apunta a los abogados, magistrados, funcionarios del poder judicial y personal de Defensa al Consumidor de toda la provincia.

Durante la tarde habrá un seminario de seguridad en el manejo del gas licuado que está destinado al personal policial, bomberos, municipios y el área de seguridad de toda la provincia. El objetivo de las actividades es el de difundir los derechos de los ciudadanos y consumidores. Algo que se realiza de forma gratuita a través de una mediación en las oficinas.

 

Más noticias
Últimas noticias