viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Docentes de la FTU realizan un paro por 48 horas

Numerosos docentes adhieren al paro que fue convocado por las federaciones nacionales. Este miércoles 15 y jueves 16 no darán clases. El sector pide una suba salarial mínima del 35%.
martes 14 de marzo de 2017
Aulas vacías
Los docentes universitarios piden una suba salarial mínima del 35%
Los docentes universitarios piden una suba salarial mínima del 35%

Los gremios Sidiu y ADU confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza que se realizará por 48 horas. La Asociación de Docentes Universitarios informó que la Federación Conadu Histórica adhirió al paro total de actividades y que desde ADU harán lo mismo. Desde ADU confirmaron que se realizarán asambleas para definir cómo continuarán con su reclamo, en Villa de Merlo está convocada para el miércoles 15 de marzo a las 17 en Barranca Colorada.

“Estas 48 horas de paro son parte del plan de lucha en reclamo del pago de las deudas salariales producto del no cumplimiento del acta salarial 2016, el pago de los FONID adeudados, un aumento no menor al 35 % para este año, media canasta para el cargo testigo y la eliminación del impuesto a las ganancias”, expresa el comunicado de ADU. Más adelante informa que la docencia universitaria “sigue sin oferta salarial para este año, mientras que a los docentes nucleados en CTERA, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le ha ofrecido el 19% en tres cuotas, oferta que
ha sido rechazada”.

“El sueldo inicial del cargo testigo en el nivel universitario, ayudante de primera dedicación semiexclusiva (equivalente a maestro de grado) hoy es de 8500 pesos. El INDEC de este gobierno establece que  una familia para
no ser pobre debería cobrar  en enero 13.323 pesos. Es decir el cargo testigo en el nivel universitario esta un 37 % por debajo de la línea de pobreza”, señala la Federación Conadu Histórica.

Más noticias
Últimas noticias