jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 25.6ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Un artista merlino destacado a nivel internacional

El pasado miércoles 1 de marzo, el joven merlino Nicolás Montalbetti de 28 años participó en la primera Bienal Internacional de Acuarela en Quito. Allí logró destacarse con su arte.
lunes 13 de marzo de 2017
Nicolás Montalbetti junto a otros artistas
El Merlino fue destacado en la primera Bienal Internacional de Acuarela en Quito
El Merlino fue destacado en la primera Bienal Internacional de Acuarela en Quito

El joven de 28 años fue el único argentino que viajó a representar a Merlo y el país con su arte. El merlino fue uno de los 26 latinoamericanos seleccionados para concursar. El artista merlino Nicolás Montalbetti fue seleccionado por la International Watercolor Society para participar de la exposición “Que fluya el agua…”, parte de la primera Bienal Internacional de Acuarela en Quito. Se seleccionaron 28 obras de las 234 participantes, todas de artistas latinoamericanos. De los cuatro argentinos que participaron, Nicolás fue el único representante del país que asistió. Montalbetti formó parte de la categoría de artistas jóvenes (menores de 32 años). El evento contó con jurados internacionales destacados y la presencia de artistas de renombre en el ámbito de la acuarela. “Me siento orgulloso de haber podido representar a mi país en un concurso de este calibre. Me encontré con muchos artistas dispuestos a establecer lazos y compartir vivencias. Fue una experiencia única”, señaló Nicolás a Infomerlo.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Con solo 28 años Nicolás tiene muchos proyectos artísticos por delante. “Vuelvo entusiasmado, con ganas de trabajar en mi obra. Voy a participar en el Encuentro de Pintores Paisajistas de Merlo, como hago hace 20 años, en el Potrer ART de Potrero de los Funes, entre otros concursos locales. También fui invitado por la International Watercolor Society al Watercolor Festival & Golden Brush Contest, que se realiza en julio de este año en Turquía”, cerró.  

Más noticias
Últimas noticias