jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Abrió sus puertas la Oficina de la Mujer en Merlo

El viernes se realizó la inauguración de sede de la Secretaría de la Mujer en la ciudad. El espacio servirá para dar protección, asesoramiento y acompañar a mujeres que sufran violencia de género.
lunes 13 de marzo de 2017
Oficina de la Mujer en Merlo

La inauguración de la oficina se realizó en el marco del cierre de festejos por el Día Internacional de la Mujer. Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos se mostró muy alegre con este avance para Villa de Merlo. El lugar está situado en Los Almendros 940 y allí podrán acercarse “todas las mujeres que estén con algún tipo de violencia para que sean asesoradas, escuchadas y contenidas. Nuestra intención es ayudarlas”, afirmó Bazzano.

Durante la apertura de la sede en Merlo, Agustina Rodríguez Saá (la rectora de la Universidad de los Comechingones) firmó un Acta Compromiso con la ONU para adherir a la campaña “Únete”, con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres. “Con ese documento se comprometen a luchar contra la violencia y por la igualdad”, destacó la funcionaria quien además adelantó que en breve el intendente de Merlo, Rody Flores también firmaría el documento.

MURAL

Posteriormente todas las personas se trasladaron a la nueva terminal de ómnibus donde se inauguró el mural “Ni Una Menos”, que fue realizado por la artista Isabel Ezcurra. La intención de la obra es no solo de embellecer la ciudad, sino dejar un mensaje de concientización a través de la representación de la lucha de las mujeres por la igualdad. 

Más noticias
Últimas noticias