viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Semana de la Mujer

Homenaje a mujeres merlinas en la Casa del Poeta

En un emotivo acto realizado el viernes, la Asociación de la Casa del Poeta brindó un caluroso homenaje mujeres de Merlo que se han destacado en diversas actividades. La actividad se inició con un reconocimiento a la poeta puntana, Beba Di Genaro.
sábado 11 de marzo de 2017
Homenaje
Distinguen a mujeres merlinas y una recordación especial para Beba Di Genaro.
Distinguen a mujeres merlinas y una recordación especial para Beba Di Genaro.

El acto inició con lo prometido: una distinción a la poeta puntana Beba Di Genaro. La actriz Adriana Durigutti, y la escritora y miembro de la Asociación “Pircas”, Ana Cecilia Tula dieron un repaso de su vida y obra. También los presentes tuvieron la oportunidad de ver videos donde la propia poeta expresaba su relato. Beba fue descubierta en su ingreso a la adolescencia por el Poeta Antonio Esteban Agüero quien le pidió que continuara escribiendo. De inmediato el principal exponente de la cultura puntana se convirtió en su “custodio literario” y amigo.Los consejos del poeta ayudaron a Beba a crecer en su redacción y la profundidad de sus escritos. Transgresora, optimista y talentosa en la década del 60’, Beba escribió el claro y crudo poema “Quiero hacer el amor esta noche”. “Mi poesía es un acto de desnudez”, afirmó alguna vez la artista que admitió que esa fue una de sus mejores obras.

MUJERES MERLINAS

En el mismo acto se realizó la presentación del video “Mujeres Merlinas” que fue realizado por la Oficina de la Mujer y Familia municipal y filmado y editado por Lucio Aquerreta.“Este es un video que intenta recoger las voces de la mujeres que todos los días nos cruzamos en la calle, que por lo cotidiano de su presencia nos parecen invisibles, en sus palabras quisimos traerles  las voces de todas: una bombera, una policía, una jueza, una artista, una historiadora…mujeres que son importantes por sus tareas o por los roles que representan”, expresó Marcela Fernández (encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia).

DISTINCIONES ESPECIALES

Al momento de las distinciones a las mujeres merlinas, se entregaron reconocimientos a la pediatra Ana María Nicoletti y luego a la exintendenta y actual senadora provincial, Gloria Petrino. También se homenajeó a la escritoria, Marta Baigorria y a quien fuera asistente social cuando Merlo era aún un pueblo de pocos habitantes: “Pipi” Morán. Integrantes de la comisión de la Asociación “Antonio Esteban Agüero” argumentaron las virtudes y trayectorias de cada una de las distinguidas y la impronta que han dejado en Villa de Merlo con su accionar.

Para el cierre del acto la “Colo” Martínez, una gran cantante, interpretó tres hermosas canciones para un broche de oro perfecto al homenaje dedicado a las mujeres. 

Más noticias
Últimas noticias