viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Rincón del Este

Un camión se estrelló contra una vivienda: hay una persona fallecida

Un gravísimo siniestro ocurrió esta tarde en Rincón del Este cuando un camión impactó en una casa y destruyó la vivienda. Según fuentes policiales, falleciò un joven de 28 años, que era el conductor del vehículo.
viernes 10 de marzo de 2017
Accidente
Camión atmosférico ingresó en una vivienda
Camión atmosférico ingresó en una vivienda

ACTUALIZADO 23:05:44 - Un persona fallecida y otra herida es la consecuencia del accidente ocurrido esta tarde en el barrio Rincón del Este en las inmediaciones de las calles San Luis y El Molino, ambas arterias fueron pavimentadas recientemente. De acuerdo con fuentes policiales, el conductor del camión se estrelló contra la casa tras ingresar por el patio e impactar con la vivienda. Quien manejaba el vehículo falleció. Y hay una mujer herida pero las lesiones no serían de gravedad. La victima fatal fue identificada por la policia como Renzo Manuel Coronel, de 28 años.

El accidente se reportó pocos minutos después de las 16. Un camión atmosférico descendía por la calle San Luis, cuando al parecer se habría quedado sin frenos y se produjo el accidente. El vehículo de gran porte ingresó al predio de una vivienda y colisionó con la misma. El conductor habría fallecido en el acto, mientras que el desmoronamiento de parte de la vivienda habria provocado la herida de la mujer que estaba en el interior.

"Estaba consciente, orientada en tiempo y espacio. Tenía algunos raspones y una herida en la cabeza pero aparentemente no era de gravedad", indicó a Infomerlo Matías González Jefe de Bomberos. Según las fuentes la mujer habría sido afectada por uno de los escombros que saltaron con la colisión y habria impactado en su cabeza. "Es una casa bastante antigua, de construcción de adobe. El resto de la estructura de la vivienda también fue afectada, hemos solicitado al municipio que envíe profesionales para evaluar la estructura", agregó. La mujer herida vivía con su marido quien resultó ileso al igual que otras personas que los acompañaban en ese momento. En el lugar se encuentra un gran despliegue policial, además trabajan bomberos, defensa civil, el secretario de gobierno y se esperaba la presencia del juez.

Más tarde, fuentes policiales indicaron que la mujer herida tiene 70 años y en el hospital se verificó que no tenía lesiones de consideración. Fue dada de alta en la noche.

PERITAJES 

El cuerpo del joven fallecido pudo ser extraido del camión tras más de cinco horas de labor conjunta de bomberos y policías. Peritos de criminalística trabajaron para establecer las causas del lamentable accidente. El operativo terminó casi a la medianoche cuando el camión pudo ser retirado del lugar del siniestro, tarea que demandó un gran esfuerzo ya que se debió remover el vehículo en dos veces, con la ayuda de maquinaria y carretones. El traslado se hizo hasta la comisaria 42, que lleva a cabo las actuaciones.

Más noticias
Últimas noticias