jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Día de la Mujer

La Casa del Poeta realizará un homenaje especial a “Beba” Di Genaro

En el marco de la semana de la mujer, se realizará en la Casa del Poeta Agüero un homenaje especial a la vida de la poetisa que fue apadrinada por Antonio Esteban Agüero.
jueves 09 de marzo de 2017
La Casa del Poeta realizará un homenaje especial a “Beba” Di Genaro

Desde la organización anticipan que será un emocionante viaje entre poesías y melodías. La cita será para este viernes 10 de marzo a las 20. El Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura invita a lo que será un emocionante agasajo a una de las escritoras puntanas más emblemáticas. En el homenaje participará la actriz Adriana Durigutti, además de la escritora y miembro de la Asociación “Pircas”, Ana Cecilia Tula. El cierre musical de este evento estará a cargo de Marianela Arce.

SOBRE BEBA DI GENARO

Nació en La Plata en 1937, se radicó en San Luis en 1943 y desde entonces y hasta siempre fue puntana. Antonio Esteban Agüero fue quien la denominó poeta, ella desde su humildad afirmaba ser “aprendiz de poeta”.

Desde el canto al “Pueblo Puntano”, “Beba” siempre se destacó. El poema “Quiero hacer el amor esta noche” fue una bisagra en la poesía puntana. Una de sus obras cumbres es el libro “De sombras e incendio” que recopila un importante número de sus poemas.

Fuente: Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias