viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

¿Qué pasará?

Aumento de tasas: podrían aprobar hoy Audiencias Públicas

La oposición quedó a un paso de aprobar en el recinto del concejo deliberante el llamado a audiencias para debatir los aumentos generados por la ordenanza tarifaria 2017.
jueves 09 de marzo de 2017
Dolor de cabeza
El aumento de las tasas municipales sigue en debate y hoy podría tener un nuevo capítulo.
El aumento de las tasas municipales sigue en debate y hoy podría tener un nuevo capítulo.

A un paso de la aprobación. Así está la situación política en el Concejo Deliberante en torno al llamado de Audiencias Públicas para debatir el aumento de las tasas municipales, que ya fue aprobado por mayoría en diciembre de 2016. En las últimas horas, un despacho de comisión por mayoría, avalados por dos votos de concejales de la UCR y el voto del concejal socialista, Mariano Stinga, logró dictamen y por eso la resolución en favor del llamado de audiencias públicas deberá ser votada en el recinto.

Durante el tratamiento de esta tarde, la resolución cuenta ya con los votos de los cuatro ediles que componen la bancada de Cambiemos más el del concejal Stinga. Se descuenta que los cuatro ediles de Compromiso Federal rechazaran la posibilidad de audiencias públicas. Por lo tanto, todas las miradas apuntan hacia el edil, Jorge Donda, quien podría inclinar la balanza hacia un lado o el otro. Si Donda vota con Cambiemos y el socialismo, el proyecto será aprobado. Si vota junto a Compromiso Federal, serán cinco votos contra cinco y deberá desempatar el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya. ¿Qué pasará?

Más noticias
Últimas noticias