viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Acto

Día Internacional de la Mujer en Plaza Sobremonte

La municipalidad realizará un acto especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La cita será para este miércoles a las 10:30 en la plaza central. Habrá una distinción para los bomberos por su compromiso con la mujer.
martes 07 de marzo de 2017
Bomberas
Día de la Mujer y distinción para las Bomberas de Merlo.
Día de la Mujer y distinción para las Bomberas de Merlo.

Este acto forma parte de una seria de actividades en el marco de la “Semana de las Mujeres” organizado por distintas áreas municipales como la Oficina Municipal de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y social, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes.

DISTINCION

En dicho acto se realizará la entrega de la 1° “Distinción a la Mujer Merlina”, con dicha distinción el Municipio de Villa de Merlo distinguirá a aquellas instituciones que han demostrado a lo largo de su historia y a través del desarrollo de acciones concretas una firme convicción  en la igualdad de género, reconociendo a la equidad entre mujeres y hombres como una estrategia  de desarrollo que asegure la estructuración y su funcionamiento en correspondencia con las demandas y necesidades de las mujeres y hombres que la integran. Este año esta distinción será para los Bomberos Voluntarios de Merlo. Asimismo, dicho acto cerrará con un número artístico de Sandy Brandauer y el Grupo independiente AIME.

CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° IX-0759-HCD-2017 Instaura en el marco de las actividades y celebración del Día Internacional de la Mujer, que anualmente organiza el Municipio de la Villa de Merlo, con las instituciones de la Villa, el reconocimiento “Distinción a la Mujer Merlina”.

CONDUCCIÓN DE PERIODISTAS Y LOCUTORES DE VILLA DE MERLO

Todas las actividades de la Semana de las Mujeres están siendo conducidas por mujeres periodistas y locutoras de distintos medios periodísticos de la Villa de Merlo, como Gisele Caputo, de Radio Mega Villa de Merlo; Mónica Braile y Rita Braña de Radio Identia; y para el caso del cierre de la semana, que se realizará en la plazoleta del Barrio Los Fresnos, será María Inés Mauro que estará acompañada por Esteban Rodríguez, del Merlo Tv del canal de la Cooperativa. Fuente: Secretaría de Turismo y Cultura.

Más noticias
Últimas noticias