martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Educación

En Merlo comenzaron las clases con normalidad

El lunes miles de alumnos de todos los niveles tuvieron su regreso a las aulas. Las escuelas merlinas se poblaron nuevamente de jóvenes de todas las edades que inician este nuevo año escolar.
martes 07 de marzo de 2017
A las aulas
Miles de alumnos iniciaron las clases en Merlo
Miles de alumnos iniciaron las clases en Merlo

María del Carmen Agüero, directora de la escuela María Palmira Cabral de Rincón del Este y Norma Bringas, regente del nivel secundario dialogaron con Infomerlo sobre el inicio del ciclo lectivo en dicha institución. Ambas afirmaron que como cada año el comienzo se da con “muchas expectativas”. “Este año celebrando tres acontecimientos importantes: los 200 años del cruce de los Andes, el aniversario del centenario de Antonio Esteban Agüero, y el primer año como nuestro santo de la Argentina del Cura Brochero”, indicaron.

En la escuela hubo tres actos el primero por la mañana con el acto del nivel secundario y primario, más tarde estuvo el del nivel inicial y por la tarde el de los alumnos de ese turno. Fue un momento de gran emoción la recepción de los más pequeños que ingresaron a primer grado, “fue muy lindo verlos iniciar con el guardapolvo y este recorrido escolar que va a durar muchos años”. Durante los actos de apertura se presentaron nuevos docentes que trabajaran con los alumnos este año. “En el nivel primario las actividades se dieron de forma normal en las aulas, la presentación de los docentes con los padres y demás. En nivel secundario tenemos todavía mesas de exámenes, además con cuarto y primer año tenemos el cursillo de ingreso de lengua, matemática, e inglés”, señalaron.  

OBJETIVOS

Las representantes del colegio dijeron que los objetivos apuntan a que en la escuela se forman las personas, la idea es “poder transmitir esto y educar en valores”. “Los valores son muy importantes se han olvidado el “permiso”, “por favor”, “hasta luego”, “muchas gracias”, todos son necesarios. Hoy en este volver a empezar los hacemos reflexionar a los alumnos y a toda la comunidad educativa de Merlo para que incorporen esos valores y los lleven a todos los espacios”, cerraron. 

Más noticias
Últimas noticias