miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Fatalidad

Un motociclista murió en el acceso a Concarán

El accidente fue en la madrugada del viernes, en medio de una intensa lluvia. Al parecer, la víctima chocó un cantero y su cuerpo dio contra una columna. Tenía 41 años y vivía en el pueblo.
domingo 05 de marzo de 2017
Concarán
La moto está secuestra en la comisaria de Concarán. Foto. el diario de la república.
La moto está secuestra en la comisaria de Concarán. Foto. el diario de la república.

La Policía aún no sabe de dónde venía, hacia dónde se dirigía ni que provocó que cayera de su moto. Saben sí, que manejaba a una velocidad considerable y bajo la intensa lluvia que cayó antes de ayer a la madrugada en Concarán. Cuando acudieron a auxiliarlo, David Alejandro Olmedo ya había fallecido, producto de un fuerte golpe en el pecho según relevó la autopsia. Los investigadores tratan de ubicar a posibles testigos del accidente para dilucidar qué le pasó.

Olmedo tenía 41 años y era vecino de la zona rural de la localidad. “Se dedicaba a trabajar el campo, a tareas rurales. Era padre, pero estaba separado y no vivía con los chicos”, contó el inspector José Quiroga, de la Comisaría 22ª de Concarán. Los investigadores se enteraron del accidente a las 3:55 por el llamado de un empleado de la estación de servicio Los Cóndores, ubicada en la margen este de la Autopista 55, en el empalme con la avenida Acceso, la principal de Concarán.


“Aparentemente alguien pasó caminando, vio el choque y fue hasta la estación de servicio para avisarle a un empleado, que fue quien llamó directamente a la comisaría”, refirió Quiroga. El primer patrullero llegó en minutos, pero ese testigo ya no estaba. “Tenemos entendido que la gente que vio el accidente no es del pueblo, así que estamos tratando de ubicarlos para citarlos a prestar declaración”, explicó. El cuerpo estaba tirado sobre el carril sur de la avenida Acceso, a algunos metros de la moto Skua 150 que Olmedo conducía hacia el este, como saliendo del pueblo. El accidente ocurrió a unos 800 metros del empalme con la autopista, por causas aún no establecidas. 


“Puede ser que mordió la banquina del bulevard que hay en la avenida y que haya impactado contra una columna de alumbrado público. A esa hora estaba lloviendo, bastante, así que también pudo ser agua acumulada en el camino”, opinó Quiroga. Por las marcas en la llanta delantera del vehículo, es factible que el hombre haya dado contra el cordón del cantero central antes de caer. Peritos de la División Criminalística tomaron vistas fotográficas y medidas planimétricas luego de que el médico de guardia del hospital del pueblo certificara el deceso. La jueza Patricia Besso, titular del juzgado Penal de Concarán, ordenó que le extrajeran muestras de sangre a la víctima para determinar si había consumido alcohol o alguna otra sustancia. También que le practicaran una autopsia, que determinó que Olmedo murió a causa de un traumatismo de tórax grave.

Los restos le fueron entregados a la familia ayer al mediodía; la moto continúa secuestrada en la seccional 22ª. “Faltan agregar los informes periciales y toxicológicos y tratar de ubicar a los testigos”, comentó la fuente, que además informó que en la zona del siniestro no hay cámaras que pudieran haber registrado el choque. (el diario de la republica)

Más noticias
Últimas noticias