jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Actividades

Semana de las mujeres merlinas

Villa de Merlo se prepara para la realización de numerosos eventos especiales en el marco del Día de la Mujer. Habrá diversas actividades desde el sábado 4 hasta el 11 de marzo.
viernes 03 de marzo de 2017
Anuncio
Presentaron la semana de la mujer merlina.
Presentaron la semana de la mujer merlina.

Durante una conferencia de prensa, el jueves fue presentada la agenda de actividades que se llevarán a cabo los siguientes días. El festejo es organizado por la municipalidad a través de diferentes áreas como Desarrollo Humano y Social, mujer y familia, la Secretaría de Turismo y Cultura, la Secretaría de Deportes y el área de salud municipal. Será una semana muy intensa con variadas y divertidas actividades gratuitas para disfrutar en familia. Habrá caminatas, clases de gimnasia, exposiciones de talleres de oficios municipales, música, danza, sorteos y mateadas. 

DESTACADAS

En el marco de los festejos se realizará una distinción especial a instituciones que incluyan y refuercen los derechos de la mujer. “Este año la distinción será para el cuartel de bomberos ya que tiene mayor cantidad de mujeres en el país”, mencionó Marcela Fernández encargada de la oficina de la mujer y familia. En este punto fue presentado al HCD un proyecto donde los legisladores locales declararon de interés esta mención especial y además votaron a favor para que se instaure cada año todos los 8 de marzo. La distinción será para las mujeres merlinas que se destaquen por su trayectoria o aporte a la comunidad y actividades relativas al género se hayan destacado durante el año.

OFICINA

El día viernes 10 de marzo el municipio acompañará a la Secretaría de Estado de la Mujer en la inauguración de su sede en Villa de Merlo (Los Almendros 940). Ese mismo día se inaugurará un mural en la Terminal de Ómnibus. “Como estamos trabajando siempre en coordinación con la secretaria, el municipio acompaña ese día estas actividades”, indicó Fernández. Ese día a las 20 en la Casa del Poeta se realizará un acto especial con homenaje a las mujeres. “En ese acto se realizara por parte del municipio la presentación de un pequeño video con distintas mujeres representativas de la comunidad, en diversas las tareas que realizan”, anticipó.

SALUD

El Área de Salud municipal realizará durante esta semana diversas mateadas especiales con mujeres en barrios donde realizan trabajos habitualmente. También habrá mateada especial con el grupo de mujeres de bomberos. Además de esto los cuatro CAPS realizarán durante todo el mes una campaña especial de Papanicolaou que será a libre demanda, sin necesidad de sacar turno. Las mujeres podrán concurrir directamente a los distintos centros de salud y en cada centro habrá un día especial que se irán organizando los PAP. El 8 de marzo tendrán un stand informativo en la plaza.

CONCURSOS DE BELLEZA

Desde la oficina de la mujer se presentó un proyecto de ordenanza “para cambiar los concursos de belleza que apuntan al aspecto físico y no valoran otras cualidades de la mujer”. “Esta postura de tomar a la mujer objeto, o simplemente por sus atributos, no es la que nosotros queremos promocionar. Queremos tomar a la mujer en toda su integridad y aporte a la sociedad”, dijo Marcela Fernández.

AGENDA COMPLETA DE ACTIVIDADES

4 de Marzo  18hs

Plaza Barrio 207° Viviendas
Caminata con las Mujeres
Clases abiertas de Gym
Exposición de talleres de oficio municipal
Actividades para chicos
Sorteos

8 de Marzo 10:30 hs

Plaza Sobremonte
Acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Entrega de Distinción
Música y danza
Exposición de talleres de oficio municipal

9 de Marzo   18:30 hs

Casa Museo Palmira Scrosoppi
Expo Arte Mujer
Pinturas, Música y danza

10 de Marzo. 19:00 hs

19:00 hs Inauguración sede de la Secretaria de Estado de la Mujer #NiunaMenos
Firma de convenio cooperación Municipio de la Villa de Merlo y la Secretaría de Estado de la Mujer #NiUnaMenos
Los Almendros 940
19:30 hs Inauguración Mural en Terminal de Ómnibusnueva. Organiza: Secretaria de la Mujer #NiunaMenos
20:00 hs Acto en la Casa del Poeta Agüero. Organiza: Programa Cultura y Asociación Cultural Casa del Poeta.

11 de Marzo. 18:00 hs

Plaza Barrio Los Fresnos

Caminata con las Mujeres
Clases abiertas de Gym
Exposición de talleres de oficio municipal
Pelotero
Espectáculos y baile
Sorteos
Cierra Semana de las Mujeres

 

Más noticias
Últimas noticias