jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Eventos

Las fiestas provinciales del próximo fin de semana

Las localidades de Potrerillos, Balde y Concarán realizarán sus festivales este fin de semana. Turistas y vecinos de cada lugar podrán disfrutar de una batería de opciones musicales y gastronómicas. En la nota los detalles.
jueves 02 de marzo de 2017
Las fiestas provinciales del próximo fin de semana

Los eventos cuentan con el respaldo del Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Turismo. Las fiestas provinciales han sido uno de los factores que contribuyeron al crecimiento de la ocupación hotelera. Este jueves en conferencia de prensa, el jefe de Área Promoción Zona Sur, Esteban Berrios, dio detalles de las actividades e invitó a toda la comunidad a participar.

CONCARÁN

Este 4 de marzo desde las 20:00 se realiza el festival, “Concaran Canta y Baila al Valle del Conlara”. La actividad será en el Polideportivo Municipal. La entrada anticipada es de $100 y en boletería $120.

Actuarán: Entre Amigos (Concarán), Ballet de Concarán, Víctor Godoy (Concarán) y Franco Pinto, Allan Guillen (Chaco), Ballet del Taller Municipal (Concarán), Saúl Giménez (Naschel), Abela “La Yuyera” Humorista (Mina Clavero), Ballet Maykan y La Cautana.

Además, se realizará un homenaje a Carolina “Colo” Martin de San Luis y el cierre será con un gran baile popular  con “Corazón Latino”. 

POTRERILLOS

La localidad de Potrerillos se prepara para la realización de la Fiesta Provincial del Granito, que será este 3 y 4 de marzo en la Escuela N°178 “José Inés Pedernera”.

Todo comenzará el viernes 3 con una cena show de los Picapedreros a partir de las 21:00 y la elección de la Reina Anfitriona del Granito. Luego, el público y los vecinos podrán disfrutar de un baile popular con la actuación de “Lucho y la Mas Popular”. La entrada general es de $100.

El sábado será el turno de la peña folklorica bailable a partir de las 20:00. Actuarán: el Ballet Potrerillo, Pequeños Guitarreros de La Toma, Catriel Canto (La Toma), Lucas Ribba (Tilisarao), Los Hermanos Villegas (Potrerillos). Además se realizará la coronación de la Reina Provincial del Granito 2017 y en el cierre Gran Chamameciada con Choli Campos (Santiago del Estero).

BALDE

El 4 de marzo desde las 21:00 se realizan las Fiestas de las Aguas Termales en el Playón Deportivo de la localidad. Actuarán: Los Fulanos, Ballet Patria y Tradición (Balde), Leandro y sus Muchachos ( Mendoza), Moncho y sus Mariachis (Mendoza), Los Amigos para Cuyo (Balde), Lito Escudero (Balde) y en el cierre la presentación de Los Cantores del Alba y el baile popular con Los Borellis. La entrada es libre y gratuita.

 

Más noticias
Últimas noticias