miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Apertura de Sesiones

Flores y sus objetivos para el 2017

El intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores encabezó la apertura del periodo legislativo 2017. Ante los concejales de las diferentes bancadas realizó un balance de lo trabajado el año pasado y anticipó algunos proyectos.
jueves 02 de marzo de 2017
Flores y sus objetivos para el 2017

El intendente dijo a Infomerlo que la apertura de sesiones es en realidad un acto de la democracia. “En la vida democrática hay dos momentos importantes: el de las elecciones y este, cuando los poderes ejecutivos van a rendir cuentas de que es lo que han hecho ante los organismos legislativos”, indicó. Afirmó que el discurso que duró más de dos horas, fue más reducido de lo que habían presentado, para que no se extendiera demasiado el acto.

EL BALANCE

“A veces la dinámica de la gestión o el avance del tiempo hace a uno olvidar qué acciones desarrolló. Esto fue incluso un recordatorio para todo el equipo de gestión sobre todas las cosas en las que hemos avanzado con relación a la situación de como habíamos asumido el municipio. A su vez es ver como proyectarnos para el año en curso”, señaló Flores.

PROYECTOS 2017

Respecto a las aspiraciones para el 2017 comentó: “uno se propone generalmente grandes objetivos, pero a veces esos objetivos se logran siempre que vamos alcanzando los objetivos intermedios”. Entre las principales metas para este año el intendente destacó que se trabajará fuerte en el área social,“las problemáticas respecto a la violencia se han incrementado sustancialmente”, dijo. En cuanto al área de obra pública uno de los más grandes proyectos es el de la construcción del centro cultural en la vieja escuela 65 Francisquita Lucero.

“Es una obra que siempre me pareció muy importante porque Merlo es un semillero de artistas y no están los espacios para poder mostrarlo”, destacó. Además mencionó que la idea es seguir trabajando en asfalto e iluminación. Flores remarcó que en el último año se pavimentaron 83 cuadras que “cubrieron una necesidad en sectores importantes de Merlo que tenían dificultad para movilizarse”. También afirmó que quieren potenciar los servicios, “merecemos una mejor calidad de vida en ese sentido”. Otra de las direcciones en las que apuntarán las políticas de este año, según anticipó es en “sumar a los jóvenes en la cultura”. “El festival de rock fue una decisión política muy acertada. Es algo a lo que la comunidad de Merlo venia resistiéndose en su conjunto y tuvimos el espacio para llevarlo adelante y queremos potenciar otras actividades vinculadas al sector de los jóvenes y seguir avanzando con todas las otras áreas”, explicó. 

TARIFARIA

“En acciones como la tarifaria, que tanto resquemor ha despertado… la idea es contar con los recursos para poder mejorar el equipamiento y prestaciones del municipio”, sostuvo Flores. “El objetivos 2017 es seguir construyendo la comunidad de los merlinos entre todos. Encontrar acuerdos. Vamos a tener miradas diferentes sobre diversas problemáticas. Es el rol del Estado poder encontrar esos acuerdos y conducirlos en objetivos comunes. Esto es un tema muy importante porque como lo dije en el final del mensaje estamos en esa transición entre el pueblo que fuimos, y la ciudad que estamos empezando a ser”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias