viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

El Adolfo en Quines

Viviendas sociales: nuevos planes y "amnistía"

El fideicomiso sería un 50% para créditos a los jóvenes, un 25% para casas sociales y el otro 25% para refacciones. Cómo será la amnistía en viviendas sociales.
lunes 27 de febrero de 2017
Adolfo
El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, de recorrida en el norte de San Luis y con jóvenes en el PJ.
El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, de recorrida en el norte de San Luis y con jóvenes en el PJ.

El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, propuso en reunión del Consejo Departamental del Partido Justicialista en Quines, crear un fideicomiso que entregue créditos destinados a viviendas. Un 50% sería para darle acceso a los jóvenes al plan. La otra mitad se dividiría para la construcción de casas sociales, y para aquellas personas que necesitan mejorar su hogar.

“Hay que mirar al futuro, y eso es el fondo fiduciario, un fondo para los hogares puntanos. La propuesta va a ser que el 50% de ese fondo se dedique a dar créditos para que accedan a la vivienda los jóvenes, algo parecido al Plan Procrear que impulsó Nación, y fue muy exitoso. Un 25% será créditos para aquellas personas que quieran mejorar el hogar. El 25% restante será para construir viviendas sociales, para los que no tengan posibilidades. Por otro lado hay algunos asentamientos que se han producido en San Luis y Villa Mercedes, y tenemos que hacer un sistema para regularizarles la situación, como cuando hicimos el Plan Lote Eva Perón, que fue de un espectacular resultado. Para esto necesitamos la ayuda de todos, y especialmente de los jóvenes”, detalló el ex presidente de la Nación en la reunión departamental celebrada el viernes a la tarde.

AMNISTIA

Rodríguez Saá reconoció en ese encuentro que hay algunos problemas en materia habitacional y propuso atender estas situaciones: “Tenemos el más importante plan de vivienda de la Argentina, el único. Es más, es el mejor plan de viviendas del mundo, y sino díganme un lugar, donde el 70% de la población adquirió su vivienda con planes sociales. Ese lugar es San Luis”, dijo orgulloso, y reconoció: “Hay algunos problemas que los tenemos que solucionar. Hay muchas personas que habitan en la vivienda, y que por muchas razones no pudieron pagar, entonces hay que hacer un plan de saneamiento para que puedan hacerlo. Hay miles de personas que tienen un título de propiedad discutible, porque por ejemplo quizás la casa era del padre, y se murió. Entonces vamos a dictar una amnistía, para que puedan regularizar su situación. Nos pusimos de acuerdo con Alberto que para la próxima Navidad, cada puntano cuando levante la copa en cada casa, sepa que los derechos que tiene, nunca nadie se los va a poder tocar o discutir”. (redacción infomerlo / eldiario de la república)

 

Más noticias
Últimas noticias