viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Merlo al 100%

La ocupación turística alcanza su máximo valor en el fin de semana largo

Alrededor de 20 mil turistas despiden febrero en Villa de Merlo, durante el fin de semana extra largo de carnaval. Muchos llegaron sin previa reserva y debieron alojarse en la zona.
domingo 26 de febrero de 2017
Multitud
El Carnaval en la plaza, muestra de la cantidad de personas que visitaron Merlo. Foto: secretarìa de Turismo.
El Carnaval en la plaza, muestra de la cantidad de personas que visitaron Merlo. Foto: secretarìa de Turismo.

Merlo alcanzó el máximo de plazas ocupadas durante este fin de semana. Entre el viernes y sábado las rutas de acceso a la ciudad se vieron muy congestionadas por la cantidad de turistas que llegaron desde diferentes lugares del país. El domingo el tránsito hacia el Filo de las sierras estuvo cargado desde muy temprano.

Muchos fueron los que aprovecharon el fin de semana largo para hacer una escapada al tercer microclima del mundo. Otros están a punto de culminar sus numerosos días de descanso en las sierras merlinas. Norberto y Rocío son un matrimonio de Grand BourgMalvinas Argentinas (Buenos Aires). Ellos pasaron varios días en la casa de los tíos de Rocío. “Nos tocaron unos días barbaros, llegamos el lunes a la mañana y salvo el sábado a la mañana que llovió, la pasamos bárbaro y con días de calor”, dijo Norberto a Infomerlo. La pareja paseó por Pasos Malos, el Mirador del Sol, el Filo; y también realizó un recorrido por la costa de los Comechingones en lugares como El Talar y El Chorro de San Ignacio. Luego viajarían a El Volcán para regresar a Merlo por algunos días más.

MUCHO CRECIMIENTO

“Prácticamente me crie acá. Conozco Merlo desde que no era nada. Está recambiado. De un año a otro es impresionante como cambia. Está muy lindo el progreso, pero da nostalgia la tranquilidad que había antes. Vino mucha gente de golpe y son todos de Buenos Aires. La realidad es que allá no se puede estar más, pero el tema es que no invadan acá y lo cambien más”, expresó Norberto.

MEJOR LA TRANQUILIDAD

Liliana y Eduardo se tomaron doce días de descanso junto a su hijo Ezequiel. Los tres están parando en unas cabañas de Carpintería. “Vinimos varias veces a Merlo y la zona, nos gusta mucho. Volver siempre es muy lindo. Notamos un gran crecimiento en cabañas y ese tipo de cosas. Nos gusta mucho Merlo pero optamos por parar en un lugar más tranquilo para descansar”, expresó Liliana a Infomerlo. La familia se prepara para regresar a la Capital Federal, su ciudad el próximo 28 de febrero.

QUISIERA VIVIR EN MERLO

Isabel no conocía Merlo. Llegó con su familia desde la zona de Madero, Buenos Aires. “Es la primera vez que venimos y la estamos pasando re lindo. Mi hija conoce y por eso queríamos venir. La verdad es que me encantó todo. Me vendría a vivir sin dudarlo. Podes dejar una bicicleta afuera y que no te la lleven, es muy tranquilo”, expresó con alegría. Ella junto a su familia disfrutan los últimos de sus 15 días de descanso en una casa prestada.

MI LUGAR EN EL MUNDO

Por otro lado Lucia llegó a Merlo, uno de sus lugares preferidos en el mundo, según expresó. Esta vez lo hizo acompañada de su novio Martin. Ambos son de Santa Rosa, La Pampa. “Vinimos por una semana aprovechando los feriados. Él no conocía y fuimos a recorrer varios lugares como Pasos Malos y la Reserva de Rincón, también fuimos al Dique Piscu Yaco”, dijo la joven. “A mí me encanta Merlo siempre venía con mi familia de vacaciones, hacía mucho que quería volver”, agregó. La pareja optó por alojarse en un hotel durante su estadía.

 

Más noticias
Últimas noticias