jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Traifaria 2017

Flavio D’Angelo: “Lo que comunicaron son resoluciones de maquillaje”

Uno de los comerciantes que coordina las asambleas expresó la postura del sector tras la conferencia de prensa realizada en el municipio. En la reunión se habló de los descuentos especiales que se otorgará a los contribuyentes.
viernes 24 de febrero de 2017
Disconformidad
Comerciantes creen que los anuncios del Ejecutivo no soluciona los problemas de fondo.
Comerciantes creen que los anuncios del Ejecutivo no soluciona los problemas de fondo.

D’Angelo dialogó con Infomerlo tras la conferencia de prensa. “No fuimos convocados pero nos acercamos a escuchar cual era la propuesta”, señaló. “Por sobre todo uno tiene que ser agradecido en lo que ellos consideran hacen un esfuerzo. Lo que comunicaron son resoluciones de maquillaje que no hacen al problema de fondo”, sostuvo. Disconformes con la medida adoptada por el Ejecutivo Municipal, quien pugna por una nueva comisión de la Cámara de Comercio señaló que en las asambleas que se realizaron se tomó la decisión de presentar entre todos diferentes notas. “avanzaremos con ese criterio”.

No estamos de acuerdo con la forma en que se han aplicado estos aumentos”, expresó. El sector admite que es razonable que se diga que estaban desactualizados, que hay déficit en la recaudación y demás pero opina que “no se corresponde con el criterio de aumento que tienen que aplicar a una tasa de comercio e industria y seguridad e higiene”. Desde el sector consideran que para comenzar con las negociaciones se tendría que aplicar el 38% (respecto a la tarifaria 2016), “algo que se votó en el Concejo Deliberante con el aumento de tasas”. “Si hay que hacer algún tipo de adecuación porque hay rubros que están desactualizados, que se realice una mediación y se haga una actualicen”, apuntó. “Los valores que estamos pagando terminan siendo un castigo para comerciantes que tenemos una actividad en Merlo”, finalizó.

Para los contribuyentes y particulares que quieran avanzar con el reclamo por el “tarifazo”, podrán buscar las notas en Librería Colores, Librería Los Nietos, Kiosco La Sombrilla y en Piedra Blanca en el Viejo León.   

Más noticias
Últimas noticias