viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Decreto

Anuncian mayores descuentos por pago anual anticipado de las tasas municipales

El decreto beneficia a los contribuyentes que pagan ABL como a los que abonan la Tasa de Comercio e Industria. Prorrogan el plazo de pago anual anticipado hasta el 30 de abril. También decretan beneficio para el pago mensual en término.
viernes 24 de febrero de 2017
Anuncio
El intendente Rody Flores encabezó la conferencia de prensa para explicar los nuevos descuentos en las tasas municipales.
El intendente Rody Flores encabezó la conferencia de prensa para explicar los nuevos descuentos en las tasas municipales.

Tal cual se había anticipado, se conoció este viernes el decreto por el cual el gobierno municipal estableció nuevos beneficios para los contribuyentes que paguen por adelantado y en término las tasas municipales. “La decisión que se adoptó se tomó tras las reuniones que se mantuvieron con representantes del sector de los alojamientos como también comerciantes y numerosísimas reuniones personales, viendo con cada una de los contribuyentes sus dificultades”, dijo el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el secretario de Hacienda, Eduardo Atencio; el secretario de Gobierno, Oscar Pérez; el secretario de Gestión Territorial, Roby Otalvares y el concejal, Edgar Amaya, presidente del bloque de Compromiso Federal.

BENEFICIOS

Los funcionarios explicaron los alcances del decreto relacionado con la ordenanza Tarifaria 2017 que establece para los contribuyentes que pagan los servicios a la Propiedad, Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), adicionar al pago anual anticipado un descuento del 5% sobre el saldo.

Esto significa que al descuento del pago anticipado que es del 12% se aplica el 5% sobre el saldo.  Esa ecuación establece que el contribuyente tendrá un beneficio final de pagar un 16,40% menos.

Además, a partir de la facturación de marzo y hasta diciembre, para los que paguen por mes en tiempo y forma, habrá un descuento del 10% en carácter de “Buen Contribuyente”.

PARA COMERCIO E INDUSTRIA

Para los contribuyentes que deben pagar la tasa por Comercio e Industria, y estén enrolados en comercio general, pequeños y medianos, el decreto establece adicionar al pago anual anticipado un descuento del 15% sobre el saldo.

Esto significa que al descuento del pago anticipado que es del 12% se aplica el 15% de descuento sobre el saldo.  Esa ecuación establece que el contribuyente tendrá un beneficio final de pagar un 25% menos. Al igual que con el ABL, los contribuyentes que decidan pagar por mes en tiempo y forma, tendrán un 10% de descuento, en concepto de “buen contribuyente”.

Para poder aplicar estos beneficios, el Ejecutivo prorrogó el pago anual anticipado hasta el 30 de abril de 2017. Por lo tanto, los que decidan pagar todo el año antes de esa fecha podrán tener el beneficio extra de acceder a los descuentos que se han mencionado.

Más noticias
Últimas noticias