martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

EN CARPINTERIA

Incendio y explosión de una vivienda: una mujer fallecida

El lamentable episodio ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en la Ruta 1 kilómetro 7,5. La ocupante del inmueble fue hallada calcinada. Hubo tres explosiones en el siniestro. La mujer que perdió la vida vivía sola y tenía 63 años.
viernes 24 de febrero de 2017
Destruida
La vivienda en la cual explotó una garrafa y luego se incendió.
La vivienda en la cual explotó una garrafa y luego se incendió.

Una mujer falleció anoche en un incendio ocurrido en una vivienda en la Ruta 1 a la altura del kilómetro 7.5 de la localidad de Carpintería. Según fuentes ligadas a bomberos, el siniestro fue reportado minutos después de la 0.30 de este viernes y al llegar la dotación al lugar se encontraron con la vivienda bajo fuego. La primera explosión se supone que pudo partir de la cochera y minutos después se escucharon otras dos explosiones, la última de un tubo de gas de 45 kilos.

Los bomberos locales, con apoyo de dotaciones del cuartel de Villa de Merlo y del cuerpo de la UR III, trabajaron para frenar las llamas e impedir que avancen hacia el aserradero "Madedera del Litoral", ubicado al lado de la vivienda incendiada. Los bomberos lograron frenar el fuego e impedir que se propague hacia ese sector como también impedir más derrumbes. Cuando pudieron ingresar a la casa hallaron a la mujer que la habitaba calcinada. De acuerdo con fuentes policiales la víctima se llamaba Norma Noemi Coronel y tenía 63 años. Vivía sola en la casa y tiene familiares, al menos una hermana, en Villa de Merlo.

PERITAJES

Fuentes ligadas a la subcomisaria de Carpintería confirmaron el lamentable episodio y aseguraron que el peritaje deberá determinar sí el siniestro comenzó por una "fuga de gas o un cortocircuito", dos de las hipótesis que se manejan sobre el inicio del siniestro. Se precisó además que la mujer fallecida era la propietaria del inmueble.

AMPLIAREMOS

Más noticias
Últimas noticias