jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Decreto

Tasas municipales: anunciarán beneficios y quitas

Se espera que mañana viernes el Ejecutivo Municipal de a conocer la resolución que apunta a mitigar el aumento de los tributos, tanto para domicilios como comercios, industria y hotelería. Incluiría importantes descuentos.
jueves 23 de febrero de 2017
Anuncios
Se espera para este viernes nuevas medidas relacionadas con el aumento de las tasas municipales.
Se espera para este viernes nuevas medidas relacionadas con el aumento de las tasas municipales.

Tras una serie de reuniones que se iniciaron el lunes, se espera que este viernes el Ejecutivo Municipal anuncie el decreto por el cual se mitiga el impacto del aumento de las tasas municipales tanto para domicilios como para la actividad comercial.

Durante la semana los funcionarios municipales se reunieron con los concejales del oficialismo, de donde surgieron algunas propuestas, tras el reclamo de los contribuyentes por los porcentajes de aumento tanto en la tasa domiciliaria como la tasa de comercio e industria que se aplica a la actividad comercial en su conjunto, cualquiera sea el rubro.

Además, funcionarios y ediles del oficialismo se reunieron con los representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y con los integrantes de la Cámara de Comercio, donde los representantes de ambos sectores manifestaron sus reclamos por los incrementos.

MEDIDAS

Según se pudo saber, entre las medidas que se anunciarán estará un significativo descuento para aquellos contribuyentes que abonen de contado las tasas y la fecha de vencimiento para ese beneficio caducaría en abril. Por otro lado, se espera por la aplicación de descuentos y una reestructuración de la liquidación de la tasa de Comercio e Industria para los comercios que tienen múltiples rubros y de esta manera el monto final a pagar será menor.

Se estima que las medidas que se conocerán por completo mañana alcanza a un 98% por ciento de los contribuyentes.

Más noticias
Últimas noticias