jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

Buscan a joven brasileño que se vino a meditar a San Luis

Hace 10 días que Matheus Amorim Lopes no se comunica con su familia. Habría llegado desde Brasilia para meditar en las sierras puntanas.
miércoles 22 de febrero de 2017
Buscan a joven brasileño que se vino a meditar a San Luis

Un joven brasileño, estudiante de Historia en la Universidad de Brasilia, se encuentra desaparecido desde el 10 de febrero en la Argentina. Matheus Amorim Lopes (20) no se contactó con los padres desde esa fecha, según indicaron amigos de la familia a La Voz

La última vez lo hizo en esa fecha por un mensaje de Facebook, y ya no volvió a comunicarse.

El joven había viajado a la provincia de San Luis a donde, según le comentó a su madre Rovênia Amorim Borges, subiría a una montaña a meditar. La mujer contó la conversación que mantuvo con su hijo al Diario de Pernambuco que este lunes publicó la noticia.

Según el periódico, la familia se comunicó con el Consulado de Argentina en Brasilia, adonde manifestaron su preocupación. Al parecer el joven dijo que se conectaba a Internet a través de la computadora de un amigo, aunque había viajado solo.

Matheus partió el 1 de febrero desde Brasilia a Florianópolis, llegó a Punta del Este el 3 de febrero y, luego, a Colonia de Sacramento en Uruguay. Posteriormente, se habría trasladado a San Luis, después de haber visitado Mendoza y Buenos Aires.

El joven viajaba con dos mil reales, con documento de identidad, aunque sin pasaporte, y una mochila. La madre viajó hoy hacia la Argentina. (lavoz)

Más noticias
Últimas noticias