viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Pedido público

Reclamo por un campo que se inunda por el emplazamiento del nuevo barrio

La propietaria del predio rural ubicado en la Ruta 5 kilómetro 5 mostró las imágenes de la superficie que quedó bajo el agua. Asegura que con el emplazamiento del barrio 272 viviendas rompieron el relieve del suelo.
miércoles 22 de febrero de 2017
Reclamo por un campo que se inunda por el emplazamiento del nuevo barrio

Bajo el agua. Así está una parte del campo que ocupa Laura Paz en la ruta 5 a la altura delo kilómetro 5. Asegura que con el emplazamiento del nuevo barrio donde se construyen 272 viviendas “rompieron el perfil del suelo” y cada vez que llueve el agua escurre hacia su predio rural.

La perjudicada señaló en la carta enviada a infomerlo.com que hace una década decidió junto a sus hijos dejar el Merlo urbano para mudarse a la zona rural, que en ese momento era el viejo camino a Santa Rosa del Conlara. En la nota dice que la zona rural ya no es tal por la autopista y ha tomado forma semiurbana. Laura Paz agrega además que no tiene alumbrado, barrido y limpieza.

Afirma que ahora la situación se agravó porque con el emplazamiento del barrio 272 viviendas con cada lluvia su campo se inunda por completo. “Me he cansado de presentar notas , solicitando el estudio de impacto ambiental(que no tiene) ...o que algún funcionario me reciba para darme explicaciones, por ejemplo, de esta planta de efluentes cloacales que según ellos pasara al municipio, y dicho de buenas fuentes es una locura colocar en ese sitio”.

Ante la indiferencia que siente la perjudica  “deseo hacer público los acontecimientos. Llevare notas hasta la Nación.

Laura Paz DNI 17573459
Ruta 5 km 5
0266154317717

Más noticias
Últimas noticias