jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Postiguillo dijo que de Nación solo consiguió “un tractor”

El intendente de Santa Rosa del Conlara cuestionó que, a más de un año de gestión, la gestión de Mauricio Macri no haya destinado recursos para Santa Rosa del Conlara. Además, cargó contra Provincia por la ausencia de obra pública y la coparticipación.
miércoles 22 de febrero de 2017
Reclamo
Postiguillo disconforme con el rumbo del gobierno de Macri.
Postiguillo disconforme con el rumbo del gobierno de Macri.

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, remarcó que el Gobierno Nacional no destinó recursos para la realización de obras en la localidad, pese a ser gobernada por un integrante del mismo frente que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia. “Hace un año que ganó Macri con Cambiemos, después de muchas gestiones, he conseguido un proyecto que estábamos necesitando un tractor, recibimos el recurso y ayer (por el lunes) llegó el tractor. Y nada más”, sintetizó el jefe municipal.

TAMBIÉN CONTRA PROVINCIA

Postiguillo lamentó que la localidad no sólo no sea destinataria de obras nacionales si no que tampoco el Gobierno Provincial la tiene en cuenta para mejorar la infraestructura. “Hay una llamativa ausencia de obra pública provincial”, señaló.

 “Nos manejamos con la peor coparticipación de la República Argentina, que tiene San Luis: apenas un 7% del presupuesto total. Y con un año y algo ya de ausencia de obra pública, porque en mi pueblo no nos han dado ni siquiera para construir una terminal, que hace 30 o 40 años la hicieron en el centro del pueblo y los colectivos ya casi no entran; hemos pedido para hacer un polideportivo; no puede ser que un pueblo con más de 150 años no tenga un polideportivo municipal”, se quejó el intendente.

Además, recordó que “fui tres veces oficialista” - en relación a los Gobiernos de Ricardo Alfonsín, Fernando de la Rúa (en ninguno ocupó cargos) y Macri – pero en ninguno Santa Rosa recibió gran ayuda del Estado. “Uno tiene esperanzas pero tampoco se hacen muchas ilusiones”, remarcó. También consideró que la falta de obras es una “decisión política” gobierno nacional. “Macri puede tener equipos de muy buenos técnicos, no lo han demostrado, pero de política nada”, cerró. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias