jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Derechos

En Merlo, 25 trabajadores del Plan de Inclusión Social pasaron a la administración pública

En toda la provincia suman 1850 personas las beneficiadas. Ya comenzaron a trabajar.
miércoles 22 de febrero de 2017
Rubiolo
La actual administradora de la Terminal de Omnibus, Alejandra Rubiolo.
La actual administradora de la Terminal de Omnibus, Alejandra Rubiolo.

La actual administradora de la Terminal de Omnibus, Alejandra Rubiolo, y ex responsable del Plan de Inclusión, dijo que 25 trabajadores afectados a diferentes áreas del gobierno fueron beneficiados en Merlo por la decisión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Los trabajadores están bajo la órbita del ministerio del Campo, Salud, Seguridad, Ente Control de Rutas, Transporte o Desarrollo Social, por citar algunos ejemplos.

Rubiolo (exdiputada provincial 2005-200) fue una de las asistentes al acto que se hizo en el Complejo Deportivo de Juana Koslay donde se congregaron los 1.850 trabajadores del Plan de Inclusión Social para firmar el contrato que los liga a la administración pública con sus “derechos y deberes”.

El acto fue presidido por el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, quien en el inicio del discurso dijo: “Esta historia que tiene raíz constitucional, cada vez que la recordamos nos emocionamos, pero es una emoción linda porque vemos como cada día se van cumpliendo los objetivos. Hoy ya van a empezar a estar dentro del escalafón con un sueldo mucho mejor”.

Luego el jefe de Estado señaló que “voy a esperar el discurso del presidente el 1º de marzo para ver cómo nos va a auxiliar a las provincias, que va a hablar de la pobreza, de la situación social y voy a medir lo que ofrezca a las provincias y aunque no les ofreciera nada, nosotros lo mismo vamos a tener un aumento salarial que espero que sea el mejor y el máximo que podamos para los trabajadores”.

A su vez, aseguró que la situación del país es difícil y que a San Luis llegó la desocupación, están cerrando fábricas y la política del Gobierno nacional no aporta: “Muchos industriales que producían electrodomésticos, como se abrieron las importaciones sacan las cuentas y les resulta más fácil convertirse en comerciantes entrar al comercio exterior y cerrar las fábricas”.

Asimismo sostuvo que “a los hermanos y hermanos del Plan que aún siguen en Inclusión y no están hoy aquí, llévenle un mensaje de esperanza que rápidamente vamos a hacer los planes para que se incorporen también”.

 

Más noticias
Últimas noticias